Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

EL EGO


COMO DOMINAR AL EGO:

El Ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un "centro". Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.

Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor.

Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.



Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así ira creciendo el mundo del niño.
Y cuanto más crecemos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas.
Hemos dicho que el estar despierto es soltarse, es no tener ataduras con lo físico, es vivir en armonía con el espíritu. Estar despierto es vivir la verdadera felicidad.Cuando estamos dormidos nos anclamos y basamos nuestra felicidad en el Ego. El Ego es nuestra ancla.

El Ego está reflejado en la expresion «YO TENGO» mientras que el Espíritu lo está en la expresión «YO SOY» .«YO TENGO» significa posesión, control, seguridad, pasión, soledad, envidia, poder, reconocimiento, avaricia y lástima. “YO SOY” significa Amor (incondicional), Fé, confianza, desprendimiento. Ser Feliz significa vivir en el YO SOY y comprender esto es despertar.


Pero si estamos dormidos caemos en el autoengaño de creer que ser feliz es alimentar nuestro Ego. La diferencia entre los pensamientos que vienen del Ego con los que vienen del ESPIRITU es la frecuencia de vibración. Es decir, tienes que aumentar tu frecuencia de vibración interna para que tus pensamientos y tus actos sean generados desde el ESPIRITU. Mientras sigas en frecuencias bajas, con emociones como el rencor, el odio, la envidia o el miedo, tus pensamientos y tus actos serán densos, o lo que es lo mismo, de tercera dimensión.

El EGO te hace sentir individual, te hace creer que sólo eres el personaje que estás interpretando en esta obra. Y constantemente va a estar generando pensamientos que te separen del resto.

Lo primero que tienes que tener bien claro es que tú no eres tu EGO, tú no eres el personaje que te tocó interpretar en esta reencarnación, tú eres un ESPIRITU perfecto y estás en este planeta de tercera dimensión reencarnando una y otra vez, con la finalidad de que recuerdes quien eres en realidad. Pero si sigues dormido en esta realidad, tus pensamientos y tus actos serán generados por tu EGO. Seguirás experimentando una conciencia que te hace sentir separado del resto de los seres vivos. Y la única vía que tienes para cambiar esto es sincronizarte con tu ESPIRITU, para que tus pensamientos y tus actos sean generados desde el ESPIRITU y no desde el EGO. Pero tienes que entender que todo este proceso se va dando en forma gradual, por eso se habla de evolucionar. Si todavía no lo comprendes, no te preocupes lo vas a entender en el momento correcto.

No hay comentarios.: