Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2013

5 CONSEJOS QUE TE PUEDEN AYUDAR A DERRUMBAR TUS BLOQUEOS SEXUALES


5 Consejos que te pueden ayudar a derrumbar tus bloqueos sexuales.


¿Es el sexo una experiencia estimulante y rejuvenecedora, agradable y transformadora para ti?

Si no es así, podrías estarlo haciendo mal.

Vivimos en una cultura con una relación salvajemente bipolar del sexo. El sexo está en todas partes: en el cine, la televisión, canciones pop, publicidad. Sin embargo, también se nos dice que no estamos autorizados a tenerlo y disfrutarlo. Es comprensible que la mayoría de la gente tiene creencias contradictorias sobre el sexo. A menos que nos tomemos el tiempo para examinar lo que se interpone en nuestro camino y el ideal que se describió anteriormente, no lo conseguiremos.

Todo el mundo puede tener una relación íntima con sí mismo y su compañero que sea nutritiva al alma e infunda cada parte de tu vida con una energía poderosa y revitalizante. Esto es natural.


Evitar las relaciones sexuales, sintiendo como si fuera una parte de menor importancia o trascendencia de una relación íntima, experimentar culpa y ansiedad, no es natural.

El sexo es parte del pegamento en tu relación. El sexo es energía vital. Si no se está canalizando y disfrutando, lo más probable es que tu matrimonio no haya alcanzado cierta plenitud.

Aquí hay cinco áreas para observar en los bloqueos sexuales para abrirte a tu verdadera naturaleza, radiante y sensual:

1) Sanar cualquier trauma pasado. El abuso sexual, las heridas que crea una violación, crean una energía de actitud defensiva o armadura. Tu verdadera naturaleza será enterrada bajo los restos de esta protección hasta que conscientemente trates de sanar lo que pasó.
Hay muchas formas de sanar con terapias, coaching, vía neural de re-programación y que pueden ayudar. Búscalos.

2) Examina tus sistemas de creencias. Como he dicho antes, vivimos en una cultura donde recibimos mensajes contradictorios sobre el sexo. Una de las mayores fuentes de condenación y juicio sexual. Si has interiorizado cualquiera de estas creencias las vivirás, aunque sea inconscientemente.
Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo me siento sobre el sexo? ¿De dónde viene esta creencia? ¿Es eso lo que realmente creo, o he sido condicionado a creer eso?

Tienes la oportunidad de elegir y recrear tus creencias. A modo de ejercicio, crea tu propio manifiesto sexual compuesto por todas las cosas que quieres encarnar en tu relación íntima. Enmárcalo y ponlo encima de la cama.



3) Ve hacia adentro. No se puede ir profundo y sin miedo con otra persona a menos que tú puedas ir allí tú mismo. La meditación (observarte a ti mismo sin juicio) es una herramienta para llevar tu atención hacia el interior para hacer frente a las partes de ti mismo que puedes haber estado evitando. Esta práctica ofrece una manera suave para volver a conectar con tu ser interior y vivir más desde ese lugar.

Dedica tiempo a diario haciendo esta práctica, ya sea sentado, en una caminata en el bosque, o en una masturbación-meditación (sí, algunas personas utilizan esta forma de amor a sí mismo como una práctica espiritual) para ir hacia adentro.


4) Yoga. El yoga es increíble en la apertura hacia tu propio flujo energético. Es grandiosa la forma en que se expanden y abren las caderas y el corazón -tus herramientas en el intercambio en la intimidad- ampliando tu capacidad para el amor y el placer.

El yoga irá hacia tus bloqueos y zonas de difícil acceso ( la tensión almacenada podría tener un componente emocional o psicológico en la misma) y te ayudará a soltarlo. Con una práctica regular, mantendrás tu sistema eficientemente procesando e integrando experiencias. Aprovecha tu propio ritmo natural de ser. Ser sexualmente libre y abierto es parte del ritmo natural de tu ser.

5) Cultiva una práctica de "dejar ir". El mejor sexo es un santuario en el que dos personas bajan la guardia para estar completamente desnudos entre sí. Nada es más caliente, más sexy y más capaz de ser auténtico que estando totalmente presente con alguien sin ataduras.
"Dejar ir" abarca muchas cosas: ser capaz de expresarse emocionalmente, perdonar a la gente, lidiar bien con el estrés de una manera relajada, liberar dudas. La lista es interminable.
Cuanto más se consagra soltar todos los aspectos de tu vida, esto te ayudará a trasladarte a la esfera sexual. Esto, quizás más que cualquier otro factor, es lo que lleva al sexo desde la comida chatarra hacia el gourmet, de lo meramente físico a lo trascendental.

Según las capas que puedas pelar para mostrar la materia prima, sin obstáculos y la versión sin esconder de ti, es lo que determina qué tanto disfrutas del sexo.

Es así de simple.

El sexo no es una parte incidental de tu vida o de la relación: es una herramienta masiva que puedes utilizar para transformar cada parte de ti y desarrollarte en la persona que estabas destinado a ser.


Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar Toda la traducción al español con derechos reservados.

No hay comentarios.: