Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

ENSEñARLES A LOS NIñOS A MEDITAR...



"SI LE ENSEÑARAMOS MEDITACION A CADA NIÑO DE 8 AÑOS, ELIMINARIAMOS LA VIOLENCIA EN SOLO UNA GENERACION"

~ DALAI LAMA ~

Según El Libro del Niño de Osho los niños pueden entrar en la meditación muy fácilmente; sólo tienes que saber cómo enseñarles el camino. No les puedes coaccionar; eso es imposible. No se le puede obligar a nadie jamás a meditar, porque obligar es violencia. Sucede cuando sucede. Pero puedes persuadir.

Al niño sólo le puedes invitar con profundo respeto. Baila con él, canta con él, siéntate en silencio con él. Poco a poco él comenzará a absorbelo. Poco a poco comenzara a disfrutar del juego. Para él no puede ser un trabajo. No puede ser una cosa seria, no debe serlo para nadie. Sólo puede ser un juego. Por eso, ayúdale a jugar a la meditación. Deja que sea un juego. Haz que con él sea un juego, y poco a poco comenzará a gustarle. Empezará a preguntarte: ¿Cuándo vamos a jugar a la meditación?. Y una vez que empiece a aprender cómo es estar en silencio, la meditación habrá empezado a a funcionar en él, y un día verás que está meditando más profundamente de lo que nunca te habías esperado. Por eso tienes que crear una atmósfera meditativa.

Mediante ejercicios de meditación, que el caso de los niños duran pocos minutos, los niños se sienten tranquilos y relajados, por lo que resultan muy positivas especialmente en aquellos casos de niños con hiperactividad o déficit de atención.

No hay comentarios.: