Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

DATOS CURIOSOS SOBRE EL BUHO, ANIMAL DE GRAN SABIDURIA Y MISTICISMO


DATOS CURIOSOS SOBRE EL BUHO, ANIMAL DE GRAN SABIDURIA Y MISTICISMO:

El búho o lechuza es un tótem símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. Desde la Antigüedad los búhos han sido símbolo de sabiduría. El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, maestra de la guerra táctica y la sabiduría, Atenea siempre se acompañada de una lechuza. Ella constituye una buena imagen de la inteligencia y sabiduría de estos animales, pues se acompañaba del árbol del olivo, símbolo de la paz. Así, la sabiduría que nos transmiten estos seres ha de conducirnos a poder afrontar nuestros problemas con resolución, pero nunca a través de la confrontación directa.

También el búho fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú.

HISTORIA:

El búho o lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. El búho es el tótem lunar, nocturno, mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial).

Los búhos son seres sumamente inteligentes, y aunque algunas veces se les considera como criaturas de malos augurios y anunciantes de muertes próximas, la verdad es que pueden otorgarnos grandes virtudes. No debemos olvidar que se trata de criaturas nocturnas, muy influidas por la luna.

Inteligencia: Para los estudiantes es muy bueno llevar un búho colgado, pues estos proporcionan inteligencia, sabiduría y la paciencia necesaria para el estudio.

Videncia: El búho es un animal totémico para los médium, y favorece la conexión. Su gran intuición ligada a la vida nocturna hacen de él un gran ayudante para estos menesteres. También puede ayudarnos en los viajes astrales, así como a atraer premoniciones o mensajes.

Economía: Los búhos también pueden ayudarnos en nuestra economía diaria. Colgados como amuleto propician los intercambios económicos que debamos realizar. Si los colgamos en la habitación cómo un móvil, va a atraer ganancias hacia nosotros; pero si necesitamos recibir algún dinero urgentemente también podemos colocar un búho debajo de la almohada.

PROPIEDADES:

EL BUHO es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem. Sin lugar a dudas los amuletos de buhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

EJERCICIO PRACTICO Y SENCILLO PARA ACTIVAR LA PINEAL (Y SUS BENEFICIOS)



EJERCICIO PRÁCTICO Y SENCILLO PARA ACTIVAR LA PINEAL, SUS BENEFICIOS:

(Autoria de la nota: Roly Polanco).


SOLO TIENES QUE CERRAR LOS OJOS POR EL TIEMPO QUE DESEES Y QUEDARTE VISCO(A) LITERALMENTE.

En posición de loto o tumbado en tu cama lo puedes hacer, acompañarte de ser posible con un mantra relajante el OM por ejemplo o alguna música que te inspire relax luego cierra los ojos y PONTE VISCO(A)...

RESPIRA PROFUNDAMENTE Y SUELTA EL AIRE POR LA BOCA.


De inmediato o a los pocos minutos, verás un punto azul claro en el centro de tu frente, con la forma de una nube, que pestañea, se apaga y vuelve a encenderse, persigue esa "mota blanca" que verás delante de ti también y aveces como de un color violeta claro y en forma de ojo.

Luego te concentras en tu glándula Pineal que la visualizarás en el centro del cerebro como un pequeño guisante iluminando.

(Lo anterior lo comparto, pues lo hago como parte de mis meditaciones, es un resumen directo y sin más historias y complicaciones.)



REGENEREMOS LA PINEAL

La glándula pineal produce un compuesto llamado DMT Dimity triptamina, el alucinógeno más potente conocido hasta ahora. El DMT es responsable de la visualización de imágenes en estado de sueño, es tan potente que puede llevar la consciencia del hombre a través de viajes en el tiempo y las dimensiones.

En el estado inmediato antes de la muerte, se produce gran cantidad de DMT, por eso se le atribuye la capacidad de ingresar la consciencia en dimensiones superiores observando seres desencarnados y ángeles luminosos.

LA DMT logra estados místicos espontáneos, al nacer, en estado de reposo y al desencarnar activando la clarividencia. Para algunos la energía pránica o de la vida circula dentro de la glándula Pineal yes una antena receptora que incluso puede llevarnos al pasado y al futuro.

Conocida también como Tercer ojo.



RESULTADOS:

-COMUNICACIÓN Y CONEXIÓN CON TU FUENTE, SER SUPERIOR LLAMADA ALMA.

-MÁS INSPIRACIÓN.

-RELAJACIÓN.

-ALEGRÍA.

-CLARA VISIÓN.

-COMUNIÓN Y PAZ CON EL COSMOS, AFUERA Y ADENTRO.

-PURIFICACIÓN E ILUMINACIÓN DE LAS CÉLULAS Y NEURONAS DEL CEREBRO.

-RELAJACIÓN.

-CURACIÓN Y SANACIÓN DEL CUERPO FÍSICO Y LA MENTE.

-GANAS POR LAS COSAS DEL ESPÍRITU.

-SE ACTIVARÁN LAS PERCEPCIONES EXTRASENSORIALES (CON EL TIEMPO) clarividencia, visión a distancia, telepatía, etc.

-APARECERÁN NUEVOS SISTEMAS DE CREENCIAS, MENOS CONVENCIONALES Y MÁS EMPRENDEDORES.

-ILUMINACIÓN DEL CUERPO TOTAL.

-AMOR INCONDICIONAL.



LA MELATONINA INTERVIENE EN:

-La Regeneración celular.

-Propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatía, alzhéimer y depresión, entre otras enfermedades.

-La generación de antioxidantes que bloquean los radicales libres, que son responsables del envejecimiento.

-Regula la función del crecimiento y la pubertad.

Nota:

Puedes además realizar este ejercicio por las mañanas mirando los primeros rayos del sol y luego cerrando los ojos.

(Ver sobre beneficios de mirar el Sol): http://rolypolanco.blogspot.com.es/search/label/Beneficios%20de%20mirar%20el%20sol

No hay tiempo ni formulas para activar esta glándula Pineal, cada cual debe descubrirlo y los caminos y técnicas son muy diversos, humildemente les comparto la que yo hago, espero les pueda ayudar.

*Creditos y cortesia de la nota de blog de pagina amiga:

http://rolypolanco.blogspot.com/2013/09/ejercicio-practico-y-sencillo-para.html?showComment=1380406139161#c4303495478134409476

EL PODER DE LAS PALABRAS NO DICHAS


El efecto de las palabras no dichas (Psiconeuroinmunobiología)

Dr. MARIO ALONSO PUIG (Cirujano)

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid.

Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico.

Acabo de publicar “Madera líder” (Editorial: Empresa Activa).

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

"Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.


ENTREVISTA

Pregunta: Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

Respuesta: Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

P: ¿Psiconeuroinmunobiología?

R: Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

P: ¿De qué se trata?

R: Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

P: ¿Qué tipo de cambios?

R: Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

P: ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

R: Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

P: ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

R: Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente -no más razonable- llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

P: ¿Dice que no hay que ser razonable?

R: Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

P: Exagera…

R: No. Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

P: Más recursos...

R: La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

P: ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

R: Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

P: ¿Seguro que no exagera?

R: No exagero. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

P: ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

R: Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

P: ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

R: Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite:

La percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

P: ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

R: El miedo nos impide salir de la zona de confort; tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

P: La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

R: Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

P: Déme alguna pista.

R: Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

P: Ver lo que hay y aceptarlo.

R: Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste, persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA IMPRESIONANTE HISTORIA DEL NIñO QUE CUENTA COMO ERA SU VIDA ANTES DE NACER EN LA TIERRA


La impresionante historia del niño que cuenta cómo era su vida antes de nacer en la Tierra

El chico ya está grande. Pero en 1991, cuando tenía pocos años, no tuvo mejor idea que escribir un libro revolucionario llamado “Vengo del Sol”. Un recopilado de todos los recuerdos de un niño, Flavio Cabobianco, entre los 3 y 10 años de edad. Un testimonio que puede ayudar enormemente a otros niños que estén pasando por lo mismo y, a la vez, a los adultos que deben aprender a escucharlos con mente abierta. Ellos son nuestros grandes Maestros.

El libro surgió a partir de un trabajo de ordenamiento que hizo la periodista austro-argentina Ama Hilde Brostrom sobre las de notas de Alba Zuccoli y Omar Néstor Cabobianco, los padres de Flavio. En los encuentros con ella, Flavio, que entonces tiene 8 años, agregó comentarios a los dibujos y esquemas que facilitaban, según el pequeñito, la comprensión de sus explicaciones sobre temas como la formación de la materia, la misión al encarnar, los recorridos de las almas, la energía de los planetas y el Universo, el tiempo-espacio, etc.

“El libro que terminé de gestar cuando tenía aún diez años cambió mi vida rotundamente. Nos educan para olvidar que creamos, co-creamos lo que llamamos realidad. La vida es tan mágica… vivir es un acto creativo. La escritura es para que hable el alma; o si no, no vale la pena. A veces estoy confundido. Estar confundido es fantástico porque es estar aprendiendo y estar vivo. Prefiero expresarme en un libro porque tiene vida, tiene mi energía. Al abrir sus hojas otorga todo lo que tiene para entregarlo al mundo”, dijo Flavio, pocos tiempo después de terminar su obra.

Prólogo imperdible

“Nuevos niños están naciendo. Son humanos diferentes, aunque no lo parezcan. Yo soy sólo uno de ellos, uno de los primeros. La humanidad está cambiando. La conexión con lo espiritual está más abierta. Todos los niños pueden ahora mantenerse unidos a su esencia. Los bebés lloran porque es muy difícil este planeta. Un bebé trata de expresarse vía telepática, pero no le funciona porque todo aquí es muy denso. Ve todo, lo malo y lo bueno, lo falso y lo verdadero. En otros planetas uno ve lo que quiere. Ver es una manera de decir, ya que no hay ojos físicos, uno se focaliza en lo que le interesa y se puede cerrar cuando quiere. El recién nacido está asustado, encerrado en la realidad física.

Extraña la unidad esencial de donde viene, entonces se adhiere rápidamente a las personas que lo cuidan. Traspasa a los padres el lugar del Ser Supremo. Los padres, si creen sólo en lo material, lo involucran cada vez más en lo físico. Al enseñarle a hablar, limitan su pensamiento. Los niños al crecer, van perdiendo la conexión con su origen. Para ayudar a los chicos hay que ayudar a los grandes. Si los padres están abiertos, van a cuidarlos sin imponerles sus propias ideas, su visión del mundo. Lo principal es darles espacio, darles tiempo, dejarlos pensar, dejarlos que hablen.

Los humanos aprenden a usar un solo punto de vista, el cotidiano que sirve para lo físico y para vivir en sociedad. Los niños, al jugar practican esta realidad. Seguir abierto es mantener otros puntos de vista. Por ejemplo, el punto de vista Exterior es “ver” desde fuera de la Tierra y, más aún, desde fuera de la parte manifestada del Universo. El punto de vista Central es “ver” desde el Núcleo, esencia energética de Dios. El punto de vista Interior es “mirar” desde dentro del núcleo interno del propio ser, y ver el núcleo de otros seres. A los niños se les hace practicar sólo el punto de vista Cotidiano. Entonces limitan el uso de sus ondas mentales y aprenden a focalizarse en el plano físico. Es como usar apenas una partecita de una computadora.

Una vez que están programados de esta manera, es difícil que se abran, pueden confundirse. Hay que tener mucha paciencia para reabrir la conexión espiritual. La mayor parte de los seres humanos viven toda su vida olvidados de la totalidad. La unidad superior la mantienen cuando son bebés y a veces la recuperan poco antes de morir. Buscan la felicidad externa porque pierden la interna. Sufren por los deseos y también por la adicción a otros seres humanos. Un niño nuevo sabe que es parte de la Totalidad. Si se le quiere enseñar la idea de “mío” se confunde, cree que todo es de él. Hay que dejarlo compartir.

Flavio, 8 años“.


Tomado de la web, cortesia: http://www.ronniearias.com/

CURIOSIDADES Y MARAVILLAS DEL CUERPO HUMANO


Curiosidades y maravillas del cuerpo humano

1. El cuerpo humano recambia prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. Mírate bien, en unos años no quedará nada de ti.

2. La fiebre es un arma utilizada por el sistema inmune para defenderse de patógenos. La liberación de una hormona llamada prostaglandina E2 desencadena una serie de eventos que, al aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, aumentan la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de células T y la actividad de interferón, y puede reducir la actividad de muchas toxinas.

3. Los bebés tienen 300 huesos. Los adultos, 206.

4. Los huesos de los niños crecen más rápidamente durante la primavera.

5. La lengua secompone de 16 músculos individuales.

6. Los músculos producen calor para mantener la temperatura corporal.

7. Existen 96.000 Km. de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano.

8. Cuando llegamos a los 70 años, hemos respirado por lo menos 600 millones de veces. ¡Oíste bien! 600 millones de veces… si quieres puedes empezar a contar y comprobarlo por ti mismo.

9. Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas.

10. El espermatozoide masculino es la célula más pequeña del cuerpo y el óvulo femenino la mayor.

11. Los riñones filtran las impurezas de la sangre a una media de 57 litros por hora.

12. Tu corazón late 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida (de media).Otra vez te invito a que empieces a contar.

13. Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.

14. Aplasta una pelota de tenis con toda la fuerza que tengas con tu puño. Esa es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio.

15. A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TU SIGNO ASTROLOGICO Y TU ANGEL PROTECTOR



TU SIGNO ASTROLOGICO Y TU ANGEL PROTECTOR:

Conoce a tu Ángel según tu signo, además descubre la aproximación astrológica de los apóstoles según el zodiaco.

ARIES
Tu protector espiritual es el Arcángel Samael y te ayuda a transformar los temores y ansiedades en confianza. El don que te otorga es la autoestima, por eso tu clave es ‘Yo soy’.

TAURO
Tu Ángel protector es Anael, elimina fluctuaciones en tu vida interna y te da voluntad para lograr tus deseos de belleza y armonía. El don que te otorga es la paciencia y belleza.

GÉMINIS
Tu protector espiritual es el Ángel mensajero de los Dioses, el Arcángel Gabriel, te protege de entidades negativas, te hace flexible y abre tus centros de energía. El don que te otorga el conocimiento. .

CÁNCER
Tu protector espiritual es el Ángel de la Protección o de la guarda. Invócale para tener confianza y regenerar tu salud. Su luz es como un manto que reemplaza el miedo por seguridad. El don es la protección.

LEO
Tu protector espiritual es le Ángel guerrero, Arcángel Miguel. Su acción triunfa sobre las tinieblas, pesa las almas cuando mueren, ilumina la mente. Invócalo para vencer la maldad. Tu don es el poder del bien sobre mal.

VIRGO
Tu protector espiritual el Ángel de la curación, Arcángel Rafael. Es el curador de la Tierra, alivia tu dolor y el de los demás. Guía a los terapeutas, médicos y consejeros. Restablece las heridas físicas y del alma, don la curación,

LIBRA
El Ángel del amor Samael, el que ve a Dios. Su acción te hace receptivo y sensible ante las necesidades, tuyas y de otros, te da la facultad de perdonar, equilibra el dar y recibir. Don el amor.

ESCORPIÓN
El Ángel de la transformación Azrrael. Su acción te limpia y purifica, quita toda energía negativa del cuerpo áurico, gobierna el submundo de los muertos, el subconsciente. Don la transformación.

SAGITARIO
El Ángel de la alegría Zadquiel (justicia de Dios). Concede libertad a tu alma alegría y perdón. Te ayuda a borrar las cosas desagradables y el dolor de tu subconsciente. Es enamorado de la risa, cuida a los niños.

CAPRICORNIO
El Ángel del trabajo Cassiel. Te ayuda a cumplir el propósito de tu vida. Te hace profesional y trabajador. El don que te otorga, la responsabilidad

ACUARIO
El Arcángel Uriel, de la libertad. Te ayuda a expresar independencia y creatividad de espíritu, para ser conciente de tu libre albedrío. El maestro de la conciencia, que somos nosotros mismos. Don la libertad

PISCIS
El Ángel de la fe Asariel. Sostiene la esperanza en la Tierra, cuando las pruebas de la vida nos oprimen, nos brinda refugio en tiempos de conflicto y crisis. Te da la certeza que Dios está contigo en las buenas y en las malas.

AFIRMACIONES DE SANACION


AFIRMACIONES SANADORAS

Encuentra tu malestar y escribe en un papel la afirmación sanadora que le corresponde, recítala en voz alta frente al espejo varias veces por día...repítela conscientemente, con convicción y mucha fuerza...y verás que maravillosos resultados!

Colon irritable,COLITIS, INTESTINOS:
Temor a relajarse.Inseguridad.

"Estoy a salvo viviendo. La vida siempre me sustenta. Todo está bien."

****************

Columna.DESVIACIONES DE LA COLUMNA.
Apoyo flexible de la vida.

"La vida me apoya."

****************
Coma:
Miedo. Intento de escapar de alguien ode algo.

"Te rodeamos de seguridad y amor. Creamos un espacio para que te cures. Te amamos."

*****************

Comedones:
Pequeños estallidos de ira.

"Calmo mis pensamientosy estoy sereno."

****************

Comezón, prurito:
Deseos que van en contrade la inclinación natural. Insatisfacción.Remordimiento.
Comezón por marcharse o alejarse.

"Estoy en paz aquí donde estoy. Acepto mi bien, sabiendo que todas mis necesidades y deseos serán satisfechos.

**************

Conjuntivitis: Enfado y frustración por lo quese ve en la vida.

"Veo con los ojos del amor. Hay una solución
armoniosa y la acepto."


****************

Convulsiones, ataques:

Deseo de huir de la familia, de uno mismo, o de la vida.


"El Universo es mi hogar y me siento a gusto
en él. Estoy a salvo y segura; entiendo"

*******************
Corazón:
Representa el centro del amor y la
seguridad.

"Mi corazón late al ritmo del amor."

****************

• Ataque al Corazón, (infarto de miocardio--TROMBOSIS
CORONARIA)
por ganar dinero o posición se ha arrancado toda
la alegría del corazón.

"Devuelvo la alegría al centro de mi corazón.
A todos expreso mi amor."

****************

• Problemas del corazón:
Viejos problemas emocionales
no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento
del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés.

"Alegría, alegría. Con amor permito que el
júbilo inunde mi mente, cuerpo y
experiencias."

*******************

Cuello (vértebras cervicales):
Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que ha
detrás.

"Estoy en paz con la vida."

• Problemas, DESVIACIONES DE LA COLUMNA,
TORTÍCOLIS)
Negativa a ver otros aspectos
de un asunto. Terquedad, inflexibilidad.Con flexibilidad y naturalidad veo todos los
aspectos de un problema.

"Hay innumerables
maneras de ver y de hacer las cosas. Estoy a
salvo."

12 RITUALES PARA LA PROSPERIDAD


12 rituales para que nada falte

Autor: Daniel Del Curto
www.danieldelcurto.com

Abra su mente y su corazón a la abundancia. No importa cuánto tenga ni cuánto desee tener, lo esencial es que sea lo necesario para lograr su propio bienestar material, psíquico y espiritual.

Qué es exactamente la prosperidad? Pensamos que ser prósperos es tener mucho dinero, pero: ¿cuánto es “mucho”? Algunas personas suelen pensar y lamentarse diariamente: “Si ganara el doble, sería próspero” o “Si ganara tanto como Menganito, me sentiría feliz y afortunado”. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de nosotros no experimenta la sensación de prosperidad por mucho dinero que gane o posea. Esto es así porque la prosperidad es una experiencia interna más que externa. Así, la abundancia y la buena fortuna no son sólo una cuestión material sino algo que nos aporta amor, paz, entusiasmo, bienestar.

¿CÓMO AYUDA LA MAGIA?

Usted puede atraer prosperidad a su vida si tiene pensamientos y energías prósperos. Por el contrario, ideas y actitudes mezquinas no hacen más que empobrecerlo y alejarlo de la sensación de plenitud. Los rituales y hechizos prácticos que le presentamos lo ayudarán a generar las buenas vibraciones que, por la ley cósmica de atracción, le harán llegar aquello que satisfaga sus deseos.

LOS 12 RITUALES

La primera condición para atraer la prosperidad a su vida es realizar cada uno de estos hechizos con una mentalidad ganadora, llamando así al éxito. Deberá concentrarse y dejar pasar todo pensamiento de duda o negatividad que pueda neutralizar el efecto positivo de estos hechizos.

1.RIQUEZA ESPIRITUAL

Objetivo: enriquecer nuestra sabiduría espiritual, con lucidez, coraje y misericordia.

Proceda así: en su altar, todos los días, por la mañana bien temprano, encienda una vela blanca, una vela amarilla y un incienso y repita estas afirmaciones:

“Estoy agradecido por esta oportunidad de expresarme y crecer”.
“En este momento, me siento bien conmigo mismo”.
“Me respeto a mí mismo”.
“Ahora, estoy haciendo lo mejor posible por mí mismo”.
“Me desprendo de todos los sentimientos negativos”.
“Perdono y me libero del pasado”.
2.VÍNCULOS PRÓSPEROS

Objetivo: lograr relaciones interpersonales auténticas, basadas en la confianza, la solidaridad y el cuidado mutuos.

Procedimiento: queme sobre carbones dos partes de sándalo, media parte de albahaca y unas gotas de aceite de mandarina (bergamota). Frote sus manos, palma con palma, sobre el humo de esta quema, diciendo: “Manos abiertas [palmas hacia arriba], manos unidas [palma contra palma], nada deshaga lo que el afecto sincero propicia [entrelace los dedos de ambas manos]”.

3.ABUNDANCIA DE IDEAS

Objetivo: aumentar la creatividad para resolver problemas y aumentar la capacidad de iniciativa en asuntos económicos.

Procedimiento: coloque pequeños cuencos de vidrio transparente en distintos lugares de la habitación en la que duerme; eche dos gotas de aceite de eucalipto en cada uno. Luego, encienda una vela flotante en cada cuenco. Recuéstese un rato en esa habitación, sin luces eléctricas encendidas, para cargarse de la energía creativa que ha generado.

4.BIENESTAR MATERIAL

Objetivo: tener los bienes que permitan un pasar feliz y sin privaciones que afecten el bienestar propio y de la familia.

Procedimiento: distribuya por la casa frascos transparentes que contengan símbolos de abundancia material: monedas, caramelos, billetes, joyas, semillas, lentejas. No importa el valor o costo real del elemento, pueden ser fantasías. Los frascos deben estar siempre llenos y limpios. Escriba en papelitos su meta material y guárdelos dentro de los frascos de la abundancia. No olvide renovar periódicamente el contenido de cada frasco. Para ello, puede colocar todos los símbolos del dinero en un recipiente, mezclarlos y luego volver a llenar cada uno de los frascos.

5.ÉXITO PERSONAL

Objetivo: armonizar nuestras metas personales con el entorno y crecer al afrontar los desafíos de la vida.

Procedimiento: coloque, en un cuenco de barro, agua destilada y hojas de trébol. Eche 3 gotas de aceite esencial de mandarina o naranja. Deje reposar una noche a la luz de la luna. Al día siguiente, embeba las yemas de los dedos índice y anular en el líquido. Realice pequeños golpecitos sobre el dorso de las muñecas, tobillos y rodillas, diciendo: “Decisión para actuar, firmeza para sostener, flexibilidad para volver a empezar. Que alcance yo el éxito personal. Así sea”.

6.DESTRABE CONTRA EL ESTANCAMIENTO

Objetivo: este ritual está destinado específicamente a disolver conflictos inconscientes que puedan estar trabando el avance personal y la acción hacia la concreción de sus objetivos prósperos.

Procedimiento: tome un género verde y envuelva en él las siguientes semillas: de amapola, azafrán y albahaca. Coloque en el medio, una piedra aguamarina o un cuarzo de color. Cierre la bolsa con una cinta dorada y lleve este amuleto siempre consigo.

7.PLENITUD FAMILIAR

Objetivo: fortalecer los vínculos y formar una red de contención con el grupo familiar a fin de que ningún integrante pase necesidades materiales.

Procedimiento: coloque, en un lugar accesible para todos los miembros de la familia, una campana mediana de metal. Dentro de la copa, deje caramelos o algún dulce y avise a cada miembro del grupo que, si toca una vez la campana al pasar, podrá retirar un caramelo. Sin saberlo, cada uno activará la buena energía para la familia. Puede dejar un cartel cerca con la frase: “La unión hace la fuerza”.

8.AMOR FRUCTÍFERO

Objetivo: lograr una pareja feliz, unida, alegre, cuyos integrantes se respeten, cuiden mutuamente y tengan las mismas metas de prosperidad.

Procedimiento: tome 11 nueces con cáscara y barnícelas, sellando bien toda la superficie. Deje secar. Encienda una vela roja en el centro de un bol y, alrededor de ella, introduzca una a una las nueces. Cada una representa atributos de la pareja fuerte y feliz: respeto, cariño, libertad, fidelidad, comprensión, placer, sinceridad, compañerismo, madurez, alegría. Deje que la vela se consuma del todo o enciéndala 10 minutos cada día hasta que se queme por completo. Finalmente, guarde las nueces en un recipiente.

9.METAS PROFESIONALES

Objetivo: tener aspiraciones y deseos de crecimiento intelectual y social. Ejercer la profesión con sentido vocacional y solidario con el entorno.

Procedimiento: consiga una pirámide de escritorio, puede ser de cualquier material.

Escriba en un papel los objetivos que tiene para su carrera y hágalo bajo la luz de una vela color verde. Deje el papel debajo de la pirámide, en su lugar de trabajo, pero asegúrese de que nadie pueda leer lo escrito. Renueve periódicamente el papel, cambiando los objetivos. Tache los que se han cumplido y reemplácelos por otras nuevas metas que desee cumplir.

10.ALEGRÍA Y SALUD

Objetivo: lograr la experiencia interna de felicidad, independiente de lo externo y un equilibrio saludable para mantenerse vigorosos.

Procedimiento: consiga una caja con forma cilíndrica, tipo tubo, y tapa firme. Llene un cuarto del cilindro con lentejas y el otro cuarto, con arroz. Ponga, dentro, un papelito con las palabras “salud” y “alegría”. Cierre. Use este instrumento para sacudirlo y activar con su sonido la buena energía. Recuerde, al hacerlo, que su intención es la alegría interior y la salud integral.

11.ECONOMÍA EN CRECIMIENTO

Objetivo: lograr por los medios más justos y adecuados para cada persona el capital monetario que le dé bienestar. Saber administrarse e invertir tiempo y energías.

Procedimiento: coloque, en la trompa de una estatuilla de un elefante blanco con la trompa hacia arriba, un billete, y, debajo de éste, una lista de objetivos económicos que desee cumplir, a corto y mediano plazo. Cada quince días, cambie el billete y aproveche para revisar y actualizar la lista de objetivos.

12.PROYECTOS PRÓSPEROS

Objetivo: tener iniciativas inteligentes y creativas que conduzcan al crecimiento personal.

Procedimiento: realice una lista de las cualidades personales y de las herramientas que necesita para concretar sus proyectos. Encienda una vela naranja por cada uno de ellos. Primero, deberá colocarlas sobre un plato blanco con arena limpia. Enciéndalas con cerillas de madera y siempre con una intención. Recuerde que, ahí donde hay intención, fluye la energía. Puede dejar quemar la vela. Nunca la apague soplando.

*Nota cortesia de la pagina de Daniel Del Curto:

http://www.danieldelcurto.com/rituales-y-hechizos/rituales/11-12-rituales-caseros-sencillos.html

REFLEXIONES... "EL HOMBRE SIN ROSTRO"


EL HOMBRE SIN ROSTRO..............

Esta historia nos muestra claramente que la Fe y el deseo de vivir, supera cualquier problema u obstáculo.

Esta historia está basada en un hecho de la vida real.

Años atrás, un hombre decidió llevar a su familia desde New York hasta Australia, en busca de una mejor oportunidad económica. La familia se componía de su esposa y de dos hijos adolescentes. Uno de ellos, soñaba con ser trapecista en un circo y el otro quería ser actor. Este último, mientras esperaba una oportunidad, trabajaba en el puerto de la ciudad.

Una noche de regreso a su casa, el joven fue asaltado. Se resistió y fue agredido brutalmente. Le desgarraron el rostro y le golpearon por todo el cuerpo. Cuando despues de algunas horas la policía le encontró, le consideraron muerto, hasta que después de unos minutos observaron que el joven hacía esfuerzos para poder respirar y le llevaron urgentemente al hospital más cercano.

El equipo médico, se encontró con un joven que ya no tenía rostro. Sus ojos estaban desgarrados, su cráneo, piernas y brazos fracturados, su nariz estaba perdida en su cara, todos sus dientes rotos y su mandíbula desprendida.

Como la prioridad era salvarle la vida, aunque permaneció cerca de un año en aquel hospital, al salir su cuerpo estaba recuperado, pero su rostro todavía era repulsivo. Ya no era aquel joven hermoso al que todos admiraban.

Comenzó a buscar trabajo, pero siempre era rechazado debido a su aspecto. Un empresario llegó a sugerirle que participara en un espectáculo de circo, debía representar: “El Hombre Sin Rostro”.

Llegó a pensar en el suicidio, luchó con esta idea durante 5 años, hasta que un día entro en una Iglesia, buscando algo de alivio. Vio al sacerdote que estaba orando, y se puso a su lado, siguiendo sus oraciones.
El sacerdote, al verlo, se interesó por él, estaba impresionado y se propuso ayudarle a recuperar su rostro.

El joven comenzó a asistir a la iglesia con frecuencia, era un hombre agradecido y siempre le pedía a Dios que le diera paz interior y misericordia para ser cada día un hombre mejor.

Después de un tiempo, el sacerdote por medio de sus influencias logró conseguir gratuitamente el servicio del mejor cirujano plástico de Australia. El cirujano estaba impresionado con el joven, tanto por todo lo que le había ocurrido como por su demostración de Fe y Esperanza.

Se dispusieron para él, los mejores servicios médicos y el joven comenzó a recuperarse milagrosamente.

Dios lo bendijo con una bella esposa, varios hijos y éxito profesional.
¿Quieres saber quién es este joven? Mel Gibson
El resto de la historia ya la sabemos, su vida fue inspiración para la película cinematográfica:

“El Hombre Sin Rostro“

Ahora es un hombre admirado no solo por su éxito en el cine, sino también como un hombre que entregó su vida a Dios y es un gran testimonio y un ejemplo de que si esperamos con confianza y Fe, Dios puede actúar en medio de nuestras necesidades, de maneras que superan nuestra comprensión.

Somos muchos los que no conocíamos esta historia, que por cruel y triste nos deja una lección que todos deberíamos de aprender.

El sacerdote que en aquel momento ayudó a Mel Gibson, fue el instrumento que Dios usó.
Confiemos en Dios, para El nada es imposible.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

TU PODER PERSONAL


TU PODER PERSONAL

A qué llamo PODER PERSONAL? Pues a la enorme fuerza que radica dentro de ti para emprender la acción.

Eso es verdaderamente un poder personal: la habilidad para emprender la acción.

En la vida no basta con tener sueños, ideales o propósitos; es necesario cristalizar ese sueño, vivir el ideal, conquistar la cima, hacer visible lo invisible. Y para ello es necesario" actuar", haciendo que las cosas sucedan. Desde hace mucho tiempo he escuchado la frase: "Conocimiento es poder" y eso es ¡falso! El conocimiento es potencialmente poder, ya que el verdadero poder es cuando "actuamos" en consecuencia a ese conocimiento, antes no. Actuar para hacer que las cosas sucedan es donde radica el verdadero poder personal.

Te invito a que abras mente y corazón para que el verdadero poder surja de tu interior: la pasión por actuar de inmediato. No esperes ni un minuto más para hacer aquello que realmente quieres realizar. ¡Hazlo ahora! De hecho, si quieres hacer algo que te lleve a donde quieres ir, incluso puedes dejar de leer este momento para crecer y "haz que suceda" ahora mismo lo que quieres hacer que acontezca hoy.

Mira, permíteme confesarte que en mi vida he tenido momentos muy valiosos, momentos llenos de éxito y triunfo personal, verdaderamente mágicos y repletos de emoción por existir. 

¿Quieres saber qué los caracterizó? Pues que hice que las cosas sucedieran mediante la acción concreta e inmediata. Mira, tú eliges: inspiración o desesperación. 

Sea cual sea la causa que te lleva a actuar, es buena. En mi caso personal, muchas veces he notado que llego a emprender la acción de inmediato por inspiración y otras veces por desesperación. Es cuando una voz interior me llega a gritar a manera de alarido: ¡Ya basta! ¡Ya no puedes seguir así! Y de inmediato encuentro una fuerza propulsora en mi interior que me lanza a la acción. Esa fuerza es la misma que radica en tu interior y la puedes hacer surgir en cuanto quieras.

Voy a explicar paso a paso lo que debe uno pensar y hacer para emprender algo. Primero: busca qué es lo que quieres. Pero búscalo con tal pasión que logres encontrado rápido. La pasión, ese deseo ardiente o ferviente por algo o alguien, es lo que nos hace emprender la búsqueda de inmediato.

Necesitas saber qué quieres para actuar en consecuencia. Por favor, observa dentro de ti para ver lo que realmente quieres. Los ejemplos son muy variados, por nombrarte algunos:

* Una novia, una amiga o amigo extraordinario con quien generes los mejores recuerdos de tu futuro. ¿Qué tal el planteamiento? ;)

* Mejorar tu cuerpo y hacerlo una constante y diaria inspiración para vivir emocionado por tenerlo contigo. Planear esos nuevos hábitos alimenticios y esa poderosa disciplina de ejercicio físico.

* Hacer esa llamada telefónica para decir: "Te quiero mucho...".

* Leer ese buen libro que tanto tiene ahí guardado en tu buró.

* Meditar y hallar más paz espiritual y emocional como nunca antes la has experimentado.

* Ganar más dinero que el año pasado. Tener una li¬quidez financiera que te permita sacarle más jugo a la vida del que hasta hoy has saboreado.

* Estudiar esa carrera o ese diplomado o ese seminario al que tanto has querido asistir y que, por una u otra razón, has venido aplazando.

* Empezar ese diario o ese libro que desde hace tanto tiempo has querido escribir y no te das el tiempo.

* Convivir con esa persona que tanto quieres y que desde hace tiempo no ves y que en realidad extrañas.

* Obtener esos documentos oficiales que desde hace tiempo vienes aplazando el momento para ir por ellos: tu pasaporte, tu licencia, tu credencial de elector, tu tarjeta de crédito, tu título profesional, tu cédula, tu visa, etc.

En fin, como ves, los ejemplos son muchos y de seguro te identificaste con alguno. Bien, pues ése es el primer gran paso. 

El segundo, donde radica tu poder personal, es: ¡Actúa! y ¡haz que suceda! Mira, de una vez por todas desengáñate: nada va a pasar, absolutamente nada, si no decides actuar ahora. Ahí radica tu poder personal.

"No hay que esperar que el barco venga por uno. Lo único que hay que hacer es tomar un bote y remar hacia él."

~ Thomas Burke, Escritor Inglés.


Quiero confesarte una gran y poderosísima verdad que generará un fortísimo momento para crecer en tu vida: “Para emprender la acción inmediatamente, no hay que pensar demasiado las cosas".

He observado que la gente que piensa demasiado las cosas, que valora pros y contras durante mucho tiempo, que duda y pondera si lo que va a hacer es adecuado o no, es la que menos emprende y experimenta la desgastante emoción de la frustración al no ver sus sueños cristalizados y para colmo ¡no se explica el porqué!

Te pondré un ejemplo que me gusta mucho, ya que lo he analizado incluso en mi propia vida: Cuando invitas a alguien al gimnasio y ese alguien dice: "no, gracias”, pues le podemos preguntar ¿Por qué no quieres ir? Es muy interesante saber que muy posiblemente su respuesta es "no" porque al pensar en "todo" lo que tiene que hacer para llegar al gimnasio a hacer ejercicio es demasiado y le resulta apabullante y una verdadera pérdida de tiempo el que pasa para llegar hasta allá. Es quien piensa así: Tengo que levantarme más temprano, cambiarme y ponerme los pants especiales para hacer ejercicio, buscar las calcetas ideales para que no resbalen dentro del tenis mientras corro, apretarme muy bien las agujetas de los tenis, hacer la maleta con el cambio de mi ropa para cuando termine, sacar el coche y manejar hasta el gimnasio, pasar por varias calles que tiene el semáforo en rojo cuando llego, ir a pedir la llave de mi locker para guardar mi maleta y algunas otras cosas, cuidar muy bien esa llave mientras corro para que no se me vaya a perder y surja un desastre, pedir toallas para el asfixiante sudor que emana de cada poro de mi piel, luego enfriarme y meterme a bañar, después todo el camino de regreso, y en fin, mejor no voy y me evito todo esto.

Sin embargo, si a esa persona le preguntáramos: ¿Quieres ir a la playa? Pues bien podría responder: "Sí, claro". ¿Por qué crees que responde afirmativamente tan rápido? Pues porque no piensa demasiado en todo lo que hay que hacer para llegar ahí. Lo que pasa en la mente de alguien así es algo como lo siguiente: "Pues me levanto tempranito, arreglo mis cosas, me voy y llego de inmediato. ¡Eso es todo! ¡Manos a la obra!". ¿Ya viste por qué emprendió la acción de inmediato? Pues porque jamás pienso en algo así: tengo que levantarme más temprano, ponerme mi ropa de viaje, hacer la maleta, meter el traje de baño y buscar el bronceador, cargarla hasta el coche, sacar el auto del garaje, cerrar la puerta, manejar varias horas en la carretera, llegar al hotel, registrarme, subir al cuarto, abrir la maleta, cambiarme, cuidar la llave de mi cuarto, tener que broncearme, ir por toallas, buscar un camastro, cerrar mis ojos, etc., etc., etc. ¿Viste cómo funciona la mente humana? Cuando divides en miles de actividades lo que hay que hacer para conquistar un sueño, las ves tan numerosas que no emprendes la acción, pero cuando "no piensas (divides) demasiado las cosas" simplemente lo haces y ya. Cuando emprendes la acción (acuérdate de alguna vez que lo hayas hecho), ¿qué se siente? ¿Verdad que se siente muy bien? Es cuando experimentas que tu autoestima se va al cielo, es cuando crece enormemente la confianza en ti mismo al "saberte capaz de hacer" las cosas. Pon atención en esto: No importa tanto si la acción que emprendes es buena o mala, lo que importa es que emprendas la acción.

¡Haz que suceda ahora! Toma el teléfono ahora mismo y habla con esa persona que tanto quieres, ¡ahora! Empieza a ordenar tu cuarto, sus cajones y su closet ¡ahora mismo! No pienses en todo lo que tendrías que hacer, simplemente haz lo y ya. Pide perdón a ese amigo o amiga que tanto quieres y que vienes aplazando el verla o verlo. Ve al banco para solicitar información de esa cuenta que tanto has deseado abrir. Compra eso que tanto has querido en los últimos meses, pero ¡hazlo ya!

"No siempre la acción tiene felicidad pero no hay felicidad sin acción."

~ Benjamin Disraeli, Político Inglés.


He visto que algo que limita emprender la acción, algo que disminuye nuestro poder personal, es "el miedo". Miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la burla, miedo a la pobreza. Definitivamente, la única manera de superar el miedo es afrontándolo cara a cara. ¡Hoy es el momento para hacerlo! Mira, cree en algo firmemente: ¡No existe el fracaso! Sólo existen resultados. Si en tu mente existiera la absoluta certeza de que nunca fracasaras, ¿qué serías capaz de hacer? Imagina por un momento la respuesta.

Eso es lo que quiero que hagas. ¡Confía en tu poder personal!, o sería lo mismo decirte: ¡Actúa! Verás como te transformas de inmediato. Créeme. Ahora bien, sé que muchas personas no han de estar de acuerdo conmigo cuando digo: "No importa tanto lo bueno o malo de la acción que emprendas".... Sin embargo, pasaré al tercer paso de tu poder personal y me explicaré mejor. Hemos visto que tu poder personal radica primero en saber qué quieres, luego emprender la acción, y el tercer paso es: Analiza si el resultado que obtienes es realmente lo que estabas buscando. De ser así, ¡felicidades! Estás haciendo visible lo invisible a través de tu poder personal. Si no es así, pues ¡cambia! Haz cosas diferentes para obtener otros resultados.

Varias personas en mi consulta me preguntan lo siguiente: "Y si no me funciona lo que hago, ¿qué debo hacer?". "Pues otra cosa" -respondo-o Algunos me vuelven a preguntar: "Y si me vuelve a fallar, ¿qué hago?". "Pues otra cosa" -vuelvo a responder- En fin, el mensaje es muy claro, el ter-cer parámetro para disparar nuestro poder personal podría llamarlo: flexibilidad. Siempre se puede cambiar. Siempre se puede empezar de nuevo. ¡Siempre!

No importa tu edad, tu condición social o tu nivel económico. ¡Siempre hay una ma¬nera, si estás verdaderamente comprometido con lograr un resultado! ¡Siempre hay una manera! Lo que necesitas es actuar para empezar a ver resultados y éstos son los que te aportarán la valiosísima información de tu progreso. Sin acción nunca habrá resultados. Los resultados sí son los que pueden ser buenos o malos, es cuando se nos abre la posibilidad de cambiar, de crecer, de seguir emocionados por existir. Como ves, las acciones nunca son malas o buenas, los resultados son los que pueden serlo o no. Con base en ellos es que necesitamos ser flexibles y cambiar la acción. Los resultados nos aportan información privilegiada para nuestro crecimiento. Ponte alerta de tus resultados y ¡haz que suceda lo mejor para ti y para los demás! Tú tienes la fuerza.

Te garantizo que el éxito deja pistas. Todo lo que has hecho en tu vida, en donde has saboreado las mieles del éxito, son anécdotas repletas de información muy poderosa para volverlo a vivir. Hoy mismo, inmediatamente después de leer este artículo, haz esa llamada telefónica que tanto quieres, ve a ver a esa persona que tanto anhelas, compra eso que tanto te gusta, asiste al gimnasio que tanto te reclama tu conciencia, limpia ese lugar que tanto te molesta ver sucio, arregla tu habitación, lee ese libro, etc. ¡Haz que suceda! ¡Ahora mismo!

"En el día final, no te preguntarán que Tanto sabias, sino que hiciste." - Jean de Gerson - Teólogo Inglés.

Mucha gente quiere cambiar, pero ¡no hace nada para ello!, y lo peor es que ¡aun así quieren cambiar! Permíteme decirte algo: me emociona saber que si has llegado hasta esta altura de tu lectura, estás muy por arriba de los demás. El simple gran hecho de leer éste capítulo, te posiciona en un nivel muy superior al de la media de las personas.

Definitivamente no cualquiera lee, y tú ya lo has hecho. ¡Esa acción es poder! Emprender la acción con tal pasión, te lo garantizo efusivamente, te lo afirmo con toda mi fuerza algo que te haga experimentar la formidable sensación de la verdadera... ¡Emoción por existir!


*Extracto del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández.

EL PODER DE LA INTENCION, DR WAYNE DYER


"Una persona que vive en un estado de unidad con la Fuente de toda vida no aparenta ser diferente de la gente corriente. Estas personas no lucen un halo ni se visten con ropas especiales que anuncien sus cualidades divinas. Pero cuando notas que van por la vida como los afortunados que parecen obtener todas las ventajas, y te pones a hablar con ellos, te das cuenta de lo singulares que son comparados con las personas que viven en los niveles ordinarios de consciencia. Pasa algunos momentos conversando con estas personas que ya están conectadas con el poder de la intención y verás lo especiales que son.

Estas personas, a quienes yo llamo conectadores para resaltar su armoniosa conexión con el campo de la intención, son individuos que se han hecho a sí mismos disponibles para el éxito. Es imposible encontrarlos en un estado de pesimismo con respecto a la consecución de lo que desean para sus vidas. En vez de utilizar un lenguaje indicador de que sus deseos no pueden materializarse, hablan desde una convicción interior que comunica su simple y profundo conocimiento de que la Fuente universal suministra todo.

Ellos no dicen: “Con esta suerte que tengo, no puede ser que las cosas se arreglen”. En lugar de eso, es mucho más probable oírles decir algo así como: “Planeo crear esto y sé que funcionará”. No importa cuánto trates de disuadirles advirtiéndoles acerca de todas las razones por las que su optimismo debería mitigarse; ellos parecen estar felizmente ciegos a esas repercusiones “realmente comprobadas”. Parece como si estuvieran en un mundo diferente, un mundo en el que no pueden escuchar las razones por las que las cosas no van a salir bien.

Si te empeñas en hacer que hablen contigo de esta idea, sencillamente te dirán algo así como: “Me niego a pensar que podría no suceder, porque yo atraeré exactamente aquello en lo que piense, por eso sólo pienso en lo que sé que sucederá”. No les importa lo que sucedió antes. No se relacionan con los conceptos de fracaso o imposibilidad. Sin más alardes, a ellos no les afectan las razones que haya para ser pesimistas. Se han hecho disponibles para el éxito, y conocen y confían en una fuerza invisible que es omniprovidente. Están tan bien conectados a la Fuente que todo lo provee que es como si tuvieran un aura natural que impide que nada proveniente del exterior pueda debilitar su conexión con la energía creadora del poder de la intención.

Los conectadores no focalizan sus pensamientos en lo que no quieren porque, como te explicarán, la Fuente de todo sólo puede responder como lo que es, que no es otra cosa que abastecimiento infinito. No puede llevarte a pasar penurias o escasez, ni a cosas que no funcionen, porque no es ninguna de esas cosas. Si yo le digo a la Fuente de todas las cosas, "Esto probablemente no va a funcionar”, recibiré de ella precisamente eso que le envié, de manera que será mejor que no piense en nada que no concuerde con lo que mi Fuente es.

A la persona promedio que tiene temores acerca del futuro, todo esto le sonará a galimatías. Le pedirán a su amigo el conectador que dé un vistazo a la realidad y que, de modo realista, compruebe en qué mundo vive. Pero los conectadores no se desvían de su conocimiento interior. Te dirán, si te decides a escuchar, que este es un universo de energía y atracción, y que la razón por la que tanta gente vive vidas de temor y sufrimiento es porque dependen de su ego para el cumplimiento del sus deseos. Es simple, te dirán. Reconéctate a tu Fuente, y sé como tu Fuente, y tus intenciones encajarán perfectamente con la Fuente omniproveedora.
Para los conectadores todo esto parece muy sencillo. Mantén tus pensamientos en lo que tienes la intención de crear. Permanece sólidamente alineado con el campo de la intención, y busca las pistas que te lleguen desde la Fuente omnicreadora. Para un conectador, sencillamente los accidentes no existen. Perciben los sucesos aparentemente insignificantes como si hubiesen sido orquestados en perfecta armonía. Creen en la sincronicidad y no les sorprende que aparezca la persona perfecta para una situación dada, o que alguien en quien hayan estado pensando de pronto les llame, o que un libro les llegue de improviso en el correo trayéndoles la información que necesitaban, o que aparezca misteriosamente el dinero necesario para financiar un proyecto que han estado planeando.

Los conectadores no intentarán convencerte de su punto de vista con argumentos. Saben hacer algo mejor que poner un montón de energía en discutir o en ser frustrado, porque eso atraería discusiones y frustraciones a sus vidas. Ellos saben que saben, y no les seduce construir una fuerza opositora de resistencia hacia la gente que vive de otra manera. Aceptan la idea de que los accidentes no existen en un universo que tiene como Fuente una fuerza energética invisible que continuamente crea y proporciona un suministro infinito a todo aquel que quiera abastecerse de ella. Si les preguntas, te lo dirán simple y claro: “todo lo que tienes que hacer para llamar al poder de la intención es permanecer en perfecta alineación con la Fuente de todo, y yo he elegido permanecer tan estrechamente alineado con la Fuente como me sea posible.”

Para los conectadores, todo lo que aparece en su vida está ahí porque el poder de la intención así lo planeó. Por eso siempre están agradecidos. Se sienten agradecidos por todo, incluso por cosas que podrían parecer obstáculos. Tienen la habilidad y el deseo de ver una enfermedad temporal como una bendición, y saben en su corazón que, en alguna parte de ese revés, hay una oportunidad, que es lo que buscan en todo lo que surge en sus vidas. A través de su agradecimiento, honran todas las posibilidades, en lugar de pedir a su Fuente las cosas, porque eso sería como dar poder a algo que ya ha desaparecido. Ellos comulgan con la Fuente en un estado de reverente gratitud hacia todo lo que se presenta en sus vidas, sabiendo que esto faculta a su intención para manifestar precisamente lo que necesiten."

Extracto de “El Poder de la Intención" del Dr. Wayne Dyer

martes, 24 de septiembre de 2013

LIBRO "MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS"


SINOPSIS DEL LIBRO "MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS" DE LA AUTORA: CLARISSA PINKOLA ESTES.

*Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias e interpretaciones de la Dra. Estés, que ayudan a las mujeres a recuperar su esencia instintiva, su fuerza y su salud: ..."“Existe la creencia que ser amorosa es un símbolo de debilidad. Yo creo que las personas más amorosas son las más feroces pues son capaces de enfrentar cualquier batalla... les interesa preservar y proteger la poesía, la música, las ideas, los elementos, los niños, los inventos, los deseos, los sueños y los bailes. Protegen todo lo sagrado en la tierra, sus esfuerzos son para evitar que la humanidad desaparezca”."

Descarga el ebook de manera gratuita y directamente a tu computadora desde el link siguiente:

http://cuadernodemujeres.blogspot.com/2013/02/libro-pdf-mujeres-que-corren-con-los.html



*AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.

QUIEN ES CLARISSA PINKOLA ESTÉS?


CLARISSA PINKOLA ESTES:

Esta autora es de nacionalidad mexicana, aunque fue criada en los Estados Unidos por una familia húngara, lo que hace que sea una persona con muchísimas y muy ricas vivencias, dadas por la crianza multicultural, que ella como nadie ha sabido aprovechar. Es siquiatra de formación académica, seguidora del gran Carl Gustav Jung.

Es doctora en Estudios Interculturales y Sicología Clínica, ha sido directora ejecutiva del CG Jung Center for Education and Research. Doctorada en psicología etnoclínica –cruza de psicología clínica y etnología–, y psicoanalista junguiana, Pinkola Estés es, además, cantadora o mesemondó, es decir, heredera de las ancianas húngaras que transmiten oralmente sus tradiciones en forma de relatos, que desgranan absortas sus historias, sentadas en sillas de madera con sus monederos de plástico estrujados en las manos.

Es reconocida internacionalmente como especialista, poeta y contadora de cuentos de la tradición latinoamericana, dedicó más de dos décadas a estudiar los mitos y relatos del arquetipo de la mujer salvaje para poder realizar con majestuosidad su libro Las mujeres que corren con los lobos, del cual ya se han vendido más de 2 millones de ejemplares en el mundo. La obra ha sido traducida a 18 idiomas y recibió el premio de honor Abby y el premio Gradita de la Nacional Association for the Advancement of Psicoanalisis, entre otros.

Frases del libro: "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estes


- Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra trota detrás de nosotros, tiene sin duda cuatro patas.- Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con los lobos
...
-Si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido, probablemente has tenido suerte. Es posible que seas una exiliada, pero has protegido tu alma... Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde en absoluto que andar perdidas durante algún tiempo, buscando el parentesco psíquico y espiritual que necesitamos. Jamás es un error buscar lo que una necesita. Jamás.- ( Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con los lobos p. 201)

Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos

Para sanar verdaderamente, debemos decir nuestra verdad y no sólo nuestro pesar y dolor, sino también qué daño fue causado, qué enojo, qué disgusto, y también qué deseo de autocastigo o venganza fue evocado en nosotros.
Una de las cosas más básicas que median entre el mundo del alma y el mundo de la materia es que muchas de las cosas que se nos presentan no son como parecen al primer contacto.

CÓMO ELEGIR UN COMPAÑERO PARA UNA RELACIÓN DE TODA LA VIDA


CÓMO ELEGIR UN COMPAÑERO PARA UNA RELACIÓN DE TODA LA VIDA, Por Clarissa Pinkola Estés.

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa... elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos... pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple... sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana... Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro... no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca... Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

HE APRENDIDO...


He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla. He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor. He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto. He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida. He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser. He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar y más satisfactorio pensar que reaccionar. He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo. He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible. He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga. He aprendido que, o controlo mis actitudes o ellas me controlarán a mi. He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica. He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello. He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mi mismo. He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar. He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa o no hacer nada y tener el mejor de los momentos. He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera. He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos. He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero amor continuan creciendo a pesar de las distancias. Pero sobre todo he aprendido que la verdadera vida y el verdadero amor solo lo puedes encontrar a traves de Jesucristo, el verdadero gozo, la verdadera paz y la verdadera felicidad solo viene de conocer el amor y la palabra de Nuestro Señor Jesucristo. El Es El Unico Que Le Da Sentido A La vida.

lunes, 23 de septiembre de 2013

HACIA QUIENES NOS SENTIMOS ATRAIDOS?


Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.

¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos?

Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar… Si las aceptaras, no te molestarían.

Deepak Chopra

ORACION DE GRATITUD


ORACIÓN DE GRATITUD

"Bendito Dios Padre Infinito, creador de todas las cosas. Gracias te doy por tu pensamiento de felicidad con que me has creado.
Gracias te doy por la vida que me has concedido.
Gracias te doy por el don de libre albedrío que me has concedido para manejar tus leyes sacrosantas y divinas.

Gracias te doy por la ley de armonía que me concedes para la integración de mi materia, siguiendo el camino del pensar, hablar y hacer el bien a manos llenas.

Gracias te doy por las cuatro fuerzas creadoras que me has entregado en los Cuatro Grandes Maestros Cósmicos de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, para edificar mi templo material viviente, para adorarte en espíritu y en verdad.

Gracias te doy por haberme concedido tu esencia espiritual convertida en éter, para que aprenda a vivir una vida maravillosa dentro de Tu reino Divino, como una escala de tu alta conciencia espiritual, para alcanzar poco a poco la transmutación de mi materia y convertirla en tu propia esencia espiritual.

Gracias te doy por haber sembrado en mí desde mi creación, las semillas del Amor y la Justicia para que yo desarrolle mi conciencia Crística, para que yo pueda convertirme en un Cristo cósmico y dar testimonio y fe de tus leyes divinas, como el hijo unigénito de tu mente universal y heredero de tu sabiduría y de tu reino.

Gracias te doy por la fuerza solar que desciende a mi mente para alcanzar la ley de la iluminación, porque en los rayos de la luz solar tú me das toda tu felicidad, todo el entendimiento, toda tu filosofía, toda tu sabiduría, toda tu luz, toda tu fuerza, toda tu verdad, todo tu amor, toda tu justicia, toda tu bendición, toda tu energía creadora para una vida plena y feliz.

Gracias te doy por la voluntad divina que has sembrado en mí, como una pequeña semilla que yo deberé de cultivar de instante en instante, minuto a minuto, hora tras hora, día con día, semana tras semana, mes con mes, año con año y por toda mi vida; para que crezca y fructifique, porque haciendo tu voluntad sagrada de acuerdo con tus leyes divinas aumentaré el volumen de mi voluntad para que pueda unificarme a ti y alcanzar la perfección.

Gracias te doy por la perfección con que me has creado, porque mi mente es una fuente de energía cósmica, es una mina maravillosa para irradiar pensamientos de bendición para todos los seres, porque tu obra es perfecta y maravillosa en todo átomo de creación y yo soy tu hijo divino, yo soy tu extensión, yo soy tu presencia en esta Tierra y porque tú vives en mí, yo soy el testigo fiel y prudente de tus leyes, porque tu me has creado para heredar la felicidad de tu reino.

Gracias te doy por la fuerza creadora que has concedido a mi ser espiritual, porque mi espíritu es toda una fuerza creadora que tú has depositado en esta materia para que trabajando y cultivando este cuerpo de manifestación me convierta en el arquitecto divino y supremo al edificar mi templo viviente para adorarte a ti en espíritu y en verdad, porque tú eres la fuerza creadora en mi plexo solar, tú eres la esencia del amor en mi corazón, tú eres la verdad absoluta en mi mente y la semilla y la fuente de mi felicidad material y espiritual."

Amén.

DECRETA PROSPERIDAD EN TU VIDA


Decreto de Prosperidad:

"Dios es la eterna e inagotable fuente de riquezas que nunca falla.

Soy guiado en todos mis caminos por la Divina Presencia de Dios y los Ángeles de la Prosperidad, Abundancia y Suministro para adaptarme y abrirme a nuevas ideas que ayuden a mi prójimo y sean mi fuente inagotable e infinita de Prosperidad, Abundancia y Suministro. YO SOY la resureccion y la vida de mis finanzas, para mi uso aqui y ahora en mis manos.

Gracias Dios Padre Eterno, que asi es, hecho esta!

Los Ángeles de la Prosperidad, Abundancia y Suministro me guían para ayudarme a dirigir mi vida en el camino de la Prosperidad, Abundancia y Suministro.

Gracias Amados Angeles, que así es, hecho esta!

Amén."


*Lleva contigo pensamientos de éxito y prosperidad durante el transcurso de tu dia, y te daras cuenta que el éxito estará donde posen tus pies.


Realiza el siguiente Ejercicio diariamente:

Levanta tus brazos, pon las palmas al sol, y cárgate de esa luz inagotable, llamada Sol. Hazlo todos los días por lo menos por 3 minutos y notaras la diferencia en tu vida. Al mismo tiempo “que te cargas de luz”, agradece a Dios,   agradece al Universo por todo lo mucho o poco que tienes, y de esa manera abrirás las puertas a la abundancia.

LIBRO "DESEAR CON ÉXITO", 7 Reglas para hacer realidad los sueños. (Ebook para descarga gratis).


"DESEAR CON ÉXITO", 7 Reglas para hacer realidad los sueños. Autor: Pierre Franckh.

7 reglas para hacer realidad tus sueños¿Te gustaría poder diseñar tu propia vida y conseguir aquello que deseas?Ahora, tus sueños se pueden convertir en realidad. De hecho, según Pierre Franckh, todos los deseospueden cumplirse. La vida nos da siempre aquello que necesitamos y deseamos en el momento apropiado,aunque hay fórmulas para garantizar que nuestros deseos se cumplan. En este libro, el autor desarrollade una forma clara y amena un método basado en siete pasos para que puedas:

*formular correctamente tus deseos.* ser consciente de que las expectativas negativas sabotean los deseos.*

Ser capaz de evitar éste y otros impedimentos. Aprender el arte de desear con éxito te llevará a una vida llena de felicidad y armonía.

Los deseos se realizan. Cada día, cada minuto, cada segundo. Permanentemente deseamos algo. Consciente o inconscientemente. Creámoslo o no. Nosotros deseamos incluso cuando no lo queremos en absoluto. ¿Qué desea usted? ¿Qué debe realizarse en su vida?.

Descarga el ebook "Desear con exito" directamente en el siguiente link:




*AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.

sábado, 21 de septiembre de 2013

LA MAGNA PRESENCIA "YO SOY"


LA MAGNA PRESENCIA YO SOY

Recordemos, que nuestra constitución es séptuple, estamos constituidos por siete cuerpos dimensionales: tres superiores y cuatro inferiores, y que los inferiores son: el físico o punto de anclaje del hombre a la materia, por medio del cual, ejecutamos todos nuestros actos físicos en el mundo de las formas; por otro lado tenemos, nuestro cuerpo etérico, constituyendo la contraparte del cuerpo físico, es nuestra verdadera imagen y el organizador de la energía: en él están los recuerdos de nuestras vidas pasadas. Nuestro cuerpo mental a través del cual funciona toda nuestra actividad mental. Está dotado de la sustancia mental, la cual contiene todas nuestras formas de pensamiento (los pensamientos o nuestros hijos); por ello, debemos elevar nuestro potencial mental con pensamientos positivos, para que de esta manera las formas superiores aniquilen a las formas inferiores del pensamiento. Estos hijos son a los que se refería el amantísimo maestro Jesús, cuando decía en forma alegórica que tendríamos que dejar a nuestros padres (nuestros egos) y nuestros hijos (pensamientos de baja vibración) para alcanzar el reino de los cielos.

Por último tenemos, el cuerpo emocional, el cual debe realmente irradiar, no la sensiblería, sino todas aquellas virtudes que proporcionan la verdadera felicidad; virtudes tales como: LA PAZ, LA ARMONÍA, LA PUREZA, LA MISERICORDIA, EL PERDÓN, LA ENTREGA, EL SERVICIO, LA CREATIVIDAD Y MUCHAS OTRAS.

Veíamos igualmente que nuestros tres cuerpos superiores o divinos son: el ser cristico, ser real, que constituye nuestro cuerpo mental superior, nuestro yo real. El asesora constantemente al yo inferior y es el intermediario entre nuestro yo superior, nuestro cuerpo causal y nuestro yo inferior, o alma en evolución.

Del mismo modo encontramos nuestro cuerpo causal, el cual al igual que el ser cristico están en quinta dimensión, es realmente nuestra aura superior, el aura de nuestro yo superior o presencia divina, contiene todos los pensamientos, sentimientos, palabras y obras perfectas que hemos creado o logrado durante nuestras vidas. Es en este cuerpo, donde se determina la evolución real del ser, de acuerdo su propio trabajo interior, a los cambios logrados a medida que el ser humano se entrega al verdadero amor y al servicio, buscando colaborar en el logro de la paz en su mundo, su propio hogar y todo cuanto le rodea. Todo esto hace que su tamaño y brillo aumente y se expanda dando su talla espiritual.

Por último está nuestro séptimo cuerpo, LA PRESENCIA YO SOY, se encuentra en séptima dimensión y es nuestro YO SUPERIOR, nuestro verdadero YO. El es la chispa divina emanada del padre creador, creada a su imagen y semejanza. Dios individualizado en cada uno de sus hijos, de su propia esencia, con sus dones, atributos y cualidades; tal como una gota de mar, la cual posee las características del mar y es mar en sí misma, pero consciente de que el mar es ese todo inconmensurable que contiene todas las gotas de mar, las cuales a su vez son mar. Por ello se dice que estamos inmersos en Dios y que Dios está en nosotros.

Esta presencia YO SOY, es nuestra Monada divina, es la esencia de todo cuanto vibra y tiene su existencia en la creación universal, es la razón de ser del universo. Por ello cuando amamos, pensamos, actuamos, sentimos, nos movemos, es el Dios mismo en acción. Es por esta maravillosa divina presencia YO SOY que podemos tener nuestro ser, meditar, pensar, imaginar y dar cumplimiento a todos y cada uno de nuestros actos y obras. Es a su vez la tierra misma, la humedad, el calor, el rocío, es suave aroma y tersura de una flor, la belleza del paisaje, la sonrisa alegre del chiquillo, la mirada amorosa y plena de experiencias del anciano, la vitalidad y poder creador del adulto, EL ES EL TODO.

YO SOY no está limitado por tiempo ni espacio, por lo tanto no tiene patria, ya que todo cuanto existe es Él, es el intelecto, es la alegría, es el poder del espíritu, es la divinidad, es el eterno salvador, vive en todos los seres y en todo cuanto existe.

YO SOY no levanta escuelas, sectas ni credos, no tiene discípulos, ni se presta para ser la imagen de turno y adoración. Simplemente EL es EL. Se encuentra en todos los seres sin distinciones de raza, conocimientos, posición social, cultural y religiosa. Es el verdadero y único pastor, la causa de la religión universal y cósmica, la cual será muy pronto una realidad en este diminuto átomo del gran universo, nuestro planeta tierra, el cual, a través de la unión de todos sus hijos con esta maravillosa realidad interior de nuestro YO SOY o Dios individualizado en cada uno de sus hijos, se convertirá en la santa estrella de la libertad, es decir el paraíso la tierra.

Cuando digamos o invoquemos este divina presencia YO SOY en nosotros, hagámoslo sin orgullo ni vanidad, ya que no es privilegio de unos pocos sino de todos. Cuando lo invoquemos, sintamos y seamos conscientes de que es Dios mismo quien se manifiesta en su hijo. Encomendemos todos nuestros actos a esta maravillosa presencia, dejemos que ella sea nuestro confidente, nuestro asesor, nuestro consejero y guía así como nuestra verdadera meta y logro. Cuando lo invocamos, estamos ya sea en forma consciente o inconsciente invocándolo para nuestros hermanos cohumanos, ya que todos somos uno con El padre.

DEJÉMONOS GUIAR POR NUESTRO PROPIO INTERNO Y ACORTAREMOS EL CAMINO DE REGRESO A LA CASA DE NUESTRO PADRE.


¿Qué Es Yo Soy?

Maestro del Eterno Ahora

"Yo Soy es el principio básico, la palabra sagrada, el Santo Verbo. Cuando alguien dice ‘Yo Soy’ asume su papel de ente creador y da una orden al Éter o Sustancia Universal para que se manifiesten sus deseos. Todo lo que sigue a las palabras ‘Yo Soy’ ha de realizarse y la vida obedece.

“Yo Soy es también el Universo, la Inteligencia Cósmica, El Dios Uno, la Suprema Energía. Si esta explicación sencilla aturde el entendimiento externo, invoquen la amplitud infinita de la comprensión. Así como no resulta posible meter el mar en un vaso de agua, tampoco se puede asimilar la sabiduría universal con el raciocinio y el intelecto del Yo Humano. Hay que meditar, dejar que los sentidos se calmen y expandir la conciencia hacia lo Supremo e Incognoscible. Entonces, todo lo podrán comprender en su momento."

El poderoso verbo Yo Soy, más que un simple verbo es el Dios vivo, vivo en mí, en los que me rodean y en todo el mundo.
Yo Soy es la más pura MANIFESTACIÓN de lo divino en la tierra, es la voluntad de Dios actuando a través de nosotros.
Yo Soy es la VIDA eterna e indestructible, el "universo" es la mas clara manifestación de vida.

AMOR, Él nos creó amándonos, esperando que nosotros descubramos y utilicemos esta fuente que todo lo cura.
VERDAD, la presencia que impera en nuestras vidas y que sale a flote desde cualquier profundidad de mentira.
Yo Soy es INTELIGENCIA, la energía que se mueve en nosotros y en todo lo que nos rodea.
UNIDAD, nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos una parte de Él.
Yo Soy es ESPÍRITU, es la mágica presencia que todos poseemos, nosotros somos espíritu eternos.
Yo Soy es PRINCIPIO, la armonía perfecta.
Yo Soy es nuestro DIARIO VIVIR, lo que nos rodea, lo que somos.

Comprendo esto y lo acepto.

"Yo Soy es el principio básico, la palabra sagrada, el Santo Verbo. Cuando alguien dice ‘Yo Soy’ asume su papel de ente creador y da una orden al Éter o Sustancia Universal para que se manifiesten sus deseos. Todo lo que sigue a las palabras ‘Yo Soy’ ha de realizarse y la vida obedece.

“Yo Soy es también el Universo, la Inteligencia Cósmica, El Dios Uno, la Suprema Energía.
Si esta explicación sencilla aturde el entendimiento externo, invoquen la amplitud infinita de la comprensión.
Así como no resulta posible meter el mar en un vaso de agua, tampoco se puede asimilar la sabiduría universal con el raciocinio y el intelecto del Yo Humano.

Hay que meditar, dejar que los sentidos se calmen y expandir la conciencia hacia lo Supremo e Incognoscible.
Entonces, todo lo podrán comprender en su momento."