Seguidores

domingo, 19 de enero de 2014

FUNCIONES DEL HEMISFERIO DERECHO Y HEMISFERIO IZQUIERDO DEL CEREBRO


FUNCIONES DEL HEMISFERIO DERECHO Y HEMISFERIO IZQUIERDO DEL CEREBRO:

Nuestro hemisferio derecho se ocupa solo de nuestro momento presente. Solamente trata con el aquí y el ahora. Nuestro hemisferio derecho piensa en imágenes, y aprende cinestésicamente mediante el movimiento de nuestros cuerpos. La información, en forma de energía, entra simultáneamente a través de todos nuestros sistemas sensoriales, y entonces explota en este enorme collage, de la apariencia de este momento… del gusto y del sabor de este momento… del cómo se siente, y del cómo se escucha… Soy un ser de energía conectado a la energía de todo mi alrededor… mediante la conciencia de mi hemisferio derecho. Somos seres de energía conectados entre sí mediante la conciencia de nuestros hemisferios derechos. Como una sola familia humana, y aquí y ahora, somos hermanos y hermanas en este planeta, aquí para hacer de este mundo un lugar mejor. Y en este momento somos perfectos, completos y hermosos.

Nuestro hemisferio izquierdo, es un lugar muy diferente. El hemisferio izquierdo piensa de manera lineal y metódica. El hemisferio izquierdo se ocupa solo del pasado y del futuro. Este hemisferio está diseñado para tomar ese enorme collage del momento presente, y comenzar a escoger detalles, detalles y más detalles de esos detalles. Entonces categoriza, organiza toda esa información …, lo asocia con todo lo que hemos aprendido en el pasado, y proyecta en el futuro, todas nuestras posibilidades. Y el hemisferio izquierdo piensa utilizando el lenguaje. Es ese continuo diálogo cerebral que me conecta a mí y mi mundo interno con mi mundo externo.

Es esa vocecita que me dice: “Oye, tienes que acordarte de comprar plátanos camino a casa”, “los necesito para mañana”. Es esa inteligencia calculadora que me recuerda cuándo tengo que lavar la ropa. Pero quizá más importante, es esa vocecita que me dice,: “YO SOY” “YO SOY”.

Y en el momento en que mi hemisferio izquierdo me dice: “YO SOY” me vuelvo separada. Me vuelvo un individuo Solido y Singular, separada del flujo de energía de mi alrededor y separado de ti. Y esa fue la parte del cerebro que perdí la mañana de mi derrame cerebral.

Somos la energía-fuerza vital del Universo, con habilidad manual y dos mentes cognitivas. Y tenemos el poder de elegir a cada momento quiénes somos y cómo queremos ser en el mundo.

Aquí y ahora, puedo cruzar hacia la conciencia de mi hemisferio derecho, donde somos …”Soy la energía-fuerza vital del universo.
“soy la energía-fuerza vital de 50 billones de hermosos genios moleculares que me constituyen en unidad con todo lo que existe.
o… puedo elegir cruzar hacia la conciencia de mi hemisferio izquierdo donde me convierto en un individuo separado, sólido, separado del flujo, separado de ti.

- Dra. Jill Bolte Taylor, intelectual, neuroanatomista.

Estos son los “nosotros” dentro de mí:

¿Cuál eligirían?
¿Cuál eligen?
¿y Cuándo?

Creo que cuanto más tiempo pasemos eligiendo utilizar los circuitos de profunda paz interior de nuestro hemisferio derecho, más paz, más paz proyectaremos en el mundo y más pacífico será nuestro planeta.

No hay comentarios.: