Seguidores

sábado, 26 de julio de 2014

EL USO DE LAS FUENTES DE AGUA PARA ARMONIZAR UN AMBIENTE, FENG SHUI.


 Feng Shui: El uso de las fuentes de agua para armonizar un ambiente 
y atraer la abundancia.

El agua es un elemento purificador por excelencia y que a través del aire circula el Ch'i o la energía vital. Por esto, es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal de Feng Shui, "Viento y Agua".

Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del Ch'i. Si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.

Existen otras razones que da el Feng Shui para el uso de fuentes de agua y estas son como uso de "elemento de cura o neutralizador". 

Es importante el sumar a los espacios que habitamos fuentes que mejoren la energía y disminuyan los conflictos, aplicando unos sencillos tips del feng shui mejorará tu calidad de vida. Es importante tener fuentes de agua en los ambientes de las casas y oficinas para mejorar la energía positiva y para disminuir los conflictos personales.


Las fuentes de agua son un objeto de  decoración bastante comunes hoy en día dentro y fuera de las construcciones, casas, oficinas y edificios, entre otros. Si bien aportan estética y movimiento, estas son  un tema fundamental  dentro del feng shui.

El lugar donde se coloca la fuente de agua no puede ser elegido al azar. Feng shui significa viento y agua, el chi es disipado por el viento y retenido por el agua.

Antiguamente era muy beneficioso contar con agua en frente de las casas, ya que ésta mantenía activo el flujo del chi.  Asimismo, al momento de construir la vivienda se consideraba el lugar donde iba a estar,  ya que  una mala ubicación del agua podría  resultar perjudicial para sus habitantes.

En la actualidad,  se  utilizan los conocimientos  del feng shui para determinar dónde se coloca una fuente de agua, pecera o  piscina, ya que  utilizados de forma correcta esta nos ayudará a atraer la abundancia.

¿Dónde debo poner la fuente de agua?

Para determinar el lugar hay que hacerlo a través del mapa energético de la casa, es decir,  la orientación con respecto a los puntos cardinales y el año de construcción.



DEFINIDO EL LUGAR DONDE SE COLOCARA Y EL PROPOSITO DE LA FUENTE, SE DEBEN CONSIDERAR LOS SIGUIENTES CONSEJOS:
  • - Es recomendable tener una fuente de agua por la cual el agua escurra por etapas, de manera ondulante y natural.
  • -La fuente debe estar ubicada  en un espacio abierto y cercano a alguna ventana o puerta.
  • -Mantener la fuente de agua limpia y con agua fresca, ya que acá estamos manifestando nuestra abundancia y prosperidad.

Según las reglas del Feng Shui –la técnica milenaria china que armoniza la relación energética entre personas y objetos- no es recomendable poner una fuente de agua en dirección al sur, porque provoca conflictos. 



Con el resto de las direcciones no hay problemas. Elige la fuente de agua en función de lo que quieras activar en tu vida. Por ejemplo: riqueza en el sureste; matrimonio, suroeste; etc.


Como el propósito común de colocación de agua es mejorar la suerte de la riqueza y la suerte en los negocios, el agua normalmente se pondrá en la parte posterior o lados frontales (cuando las estrellas volantes son buenas en estas direcciones), lado izquierdo o derecho en la dirección delantera de la casa (basada en el principio de Feng Shui del Código de Privacidad de Puerta de la Ciudad). O el lado opuesto de la mejor dirección dentro de cada período de suerte de veinte años (por ejemplo, durante los años 2004 a 2023 la mejor dirección próspera es Noreste, entonces la dirección favorable para colocar el agua es en el lado Suroeste. También se puede colocar agua en las direcciones con mejores estrellas volantes.

Además fortalecer la suerte de riqueza, agua puede usarse para influir en la suerte de matrimonio de las personas. Sin embargo, una colocación incorrecta puede provocar desfavorables asuntos de amor como una segunda esposa que afecta a la familia. Basándose en las estrellas volantes de su descanso y frente, cada casa tiene una posición definida para impulsar la suerte de matrimonio. Además, las estrellas volantes de suerte de matrimonio anual y mensual pueden caer en ciertas direcciones haciéndolas propicias para la suerte del matrimonio.

El lugar perfecto de orientacion, dependera de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Antes que colocarla mal es preferible no tenerla. Según la posición del agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.

La forma de la fuente de agua puede ser muy variada, pero siempre hay que fijarse  que la salida del agua sea suave, que no se desparrame para todas partes.

En la armonización energética, las fuentes son como un electro-doméstico. Pero tienen un carácter que puede ser Yin, es decir pasiva y relajante, y/o Yang, activa y energizante. Las fuentes con luces, bolitas de cristal giratorias y grandes cascadas son del tipo Yang. En cambio, las fuentes bajitas, con objetos horizontales, plantas o budas son del tipo Yin. Tienen el propósito de brindar tranquilidad.

El material de la fuente es importante para no arruinar la armonía del espacio o ambiente en donde se pretende colocarlo. Por ejemplo: en un living de estilo antiguo, con muebles de madera, cristalería y arañas, es recomendable fuentes de piedra, de cerámica o vidrio. Si se trata de un ambiente moderno, con muebles de fórmica y en un estilo minimalista, resulta más armónico tener fuentes de acrílico o de bambú.


Las fuentes pueden ser pequeñas, medianas, grandes ó gigantes con agua que se recicla permanentemente con una bomba que se enchufa. Las de jardín son más grandes y además también sumamente relajantes y decorativas. Las de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento. En ambos casos su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula. 

En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas decorativamente, conviene que una fuente de agua, contenga en si misma, la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contraindicaciones, pues será neutra.

Las fuentes con peces, son utilizadas para fines concretos para las finanzas, ya que mueven el agua, regeneran la energía y atraen el dinero con su movimiento. Por esa razón en todos los restaurantes, locales de categoría y empresas importantes jamás faltará un acuario con un pez negro (telescópico) y ocho rojos dorados (cabeza de león). En los hogares también pueden reemplazarse por cuadros o jarrones pintados con peces.


Las imágenes de las fuentes también son importantes a la hora de la elección. Poner una cabeza del buda con piedras es negativo. Es más armónico colocar sobre el agua una flor de loto y crear una imagen de un buda flotando. 




Sugerencias para construir una fuente:

Seleccione piedras naturales, idealmente recogidas durante un viaje o unas vacaciones, asi, la fuente le traerá además buenos recuerdos. El agua de una fuente se evapora rápidamente y si la bomba queda funcionando en seco o con poca agua, pronto se arruinará. Las fuentes siempre salpican un poco, no la apoye sobre muebles muy delicados.

Es mejor usar agua destilada (como la que usan las baterías de los autos) porque el agua corriente va dejando, con el tiempo, depósitos calcáreos. Unas gotas de cloruro de benzalconio evitan que se acumule verdín.

En el tema del agua, como en tantos otros ámbitos de la vida, el tamaño cuenta. Una pecera requiere más mantenimiento pero es superior a una fuente de agua, porque el volumen de agua es mayor. Para las peceras el volumen ideal con respecto al ambiente es de un litro por metro cuadrado de superficie.

Cuando el agua está mal colocada en las posiciones adversas, un posible escenario desfavorable puede presentarse. Para la riqueza, puede llevar a la pérdida de dinero o a la incapacidad para acumular riqueza. En relación a la salud, la magnificación del efecto Feng Shui en posición desfavorable puede causar muerte o enfermedad. Por otro lado las discusiones y los juicios también son fenómenos comunes que se observan.

Por lo tanto, si deseas colocar una fuente o estanque de peces y no entiendes en qué posición de la casa puedes o no puede colocarlos, es aconsejable consultar a un asesor de Feng Shui confiable antes de la instalación.

No hay comentarios.: