Seguidores

lunes, 7 de julio de 2014

"SABER VIVIR.... CUANDO ME AME DE VERDAD", SABIAS PALABRAS DE CHARLES CHAPLIN


"Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto y, entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre ....Autoestima.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino una señal que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autencidad. 

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento hoy sé que eso se llama... Madurez.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, comencé a percibir cómo es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es le momento, o la persona no está preparada... incluso yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo, al principio mi razón llamó esa actitud egoismo. Hoy sé que se llama... Amor propio.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, dejé de temer tener tiempo libre, y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es... Simplicidad.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. 

Hoy descubrí la ... Humildad.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, dejé de estar reviviendo el pasado, y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, tiene un gran y valioso aliado.Todo eso es... ¡Saber vivir!"

~ Charles Chaplin.


No hay comentarios.: