Seguidores

jueves, 21 de agosto de 2014

REEMPLAZA TUS CREENCIAS LIMITANTES CON EL PARCHE LOGICO

"Reemplaza tus creencias limitantes con el parche lógico."

En 1909 se realizó experimento de la doble ranura, gracias a él en 1998 otros científicos confirmaron que influimos en los fotones  por el mismo hecho de observarlos, y descubrieron que cuánto más intensa es la observación, mayor es la influencia del observador en la conducta. 

El informe se llamó “La demostración de la teoría cuántica: la observación afecta a la realidad”

Nuestros cuerpos y el mundo están hechos de esa misma sustancia cuántica que cambió en los experimentos al ser observada, y todos nosotros somos “observadores”, entonces, nuestra manera de ver el mundo y lo que creemos con respecto a lo que vemos ya no puede ser descartado como si no tuviera consecuencias.

La primera regla de la realidad es que debemos convertirnos en nuestra vida en aquello que elegimos experimentar en el mundo. Neville Goddard dice que debemos introducir la imagen del deseo de nuestro corazón, de nuestro sueño o anhelo y pensar a partir de ella, vivir como si ya hubiéramos llevado a cabo nuestros sueños. 

Si quieres conseguir una determinada cualidad, actúa como si ya la tuvieras. Transforma tu sueño futuro en un hecho presente.

Para poder reescribir sobre nuestras creencias necesitamos descubrir cuáles son:

Para cambiar una creencia hemos de tomar conciencia de ella y ver cómo se manifiesta en nuestros hábitos y costumbres. Otro modo de identificar nuestras verdaderas creencias es mirar al mundo que nos rodea para ver sus reflejos en nuestra salud,nuestro modo de alimentarnos, la satisfacción con nuestro cuerpo, la abundancia, trabajo, pareja …

“Para alcanzar la verdad es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas y reconstruir de nuevo y desde los cimientos nuestro sistema de pensamiento” 

~ René Descartes.

Nuestra relación con el cuerpo y la alimentación es la punta de un iceberg. Nuestras creencias profundas son las que nos llevan a que veamos esa conducta en la superficie.

Podemos observar en esa punta del iceberg nuestros estilos de alimentación: vegano, vegetariano, ayurvédico… Una gran necesidad de dulces…Una anorexia o bulimia…

No podremos comprender o cambiar la punta del iceberg si no observamos e integramos las creencias más profundas.

Reemplazar las creencias existentes, por otras nuevas, actualizadas y mejoradas, es como instalar un “parche informático”. Estos parches pueden ser de dos tipos: parches lógicos y parches psicomágicos.

El parche lógico: Consiste en convencer a la mente consciente de una nueva creencia empleando la lógica. Así permitirá que el corazón adopte esa nueva posibilidad, sintiéndo que es verdad.

El parche lógico crea un puente entre nuestra mente racional y nuestra mente inconsciente.

Para cambiar nuestras creencias mediante la lógica de nuestras mentes debemos convencernos de la existencia de nuevas posibilidades, presentando unos hechos que conducen a una conclusión ineludible.

El nuevo parche hace que las limitaciones del pasado queden obsoletas. El fallo se repara y la vieja creencia es reemplazada por una nueva y poderosa realidad.

El parche psicomágico: En este caso no usaremos la mente consciente sino que iremos directamente a nuestro inconsciente que adora los rituales y símbolos. Lo importante del milagro es que no tenemos que entender por qué funciona.

El parche lógico tendría la siguiente forma:

“Si ocurre….y….entonces….”

“Si somos capaces de imaginar cualquier cosa en nuestra mente, y el poder de nuestras creencias más profundas hace que lo que imaginamos se plasme en la realidad. Entonces podemos reparar los fallos limitantes que existen en nuestras creencias y así aliviar los mayores sufrimientos de nuestras vidas.”

Uno de los modos en que funciona con rapidez este parche es cuando vemos que otra persona logra lo que antes creíamos imposible. A nuestra mente le parece posible.

Durante más de 100 años se pensaba que los humanos no éramos capaces de correr una milla en menos de 4 minutos, hasta que en 1954 un corredor británico, Roger Bannister, batió el record y corrió la milla en 3 minutos y 59,4 segundos. Y en menos de 8 semanas, un corredor australiano, Jonh Landy, volvió a bajar la marca en 3 minutos, 57,9 segundos. Años más tarde el marroquí Hicham El Guerrouj con 3 minutos y 43,13 segundos.

El logro del corredor británico se debió a que eligió una meta clara y precisa: introducía en su zapatilla un papel donde tenía escrito el tiempo que quería tardar (3 minutos 58 segundos).

Convenció a su mente de que podía conseguir esa meta: eligió pensar que le bastaba con ser sólo unos segundos más rápido que en otras marcas que él había conseguido. Se fijó en conseguir pequeños incrementos, en lugar de centrar su atención en el obstáculo (conseguir batir el record).

Su parche lógico quedaría así:

Si ya puedo correr una milla en 4 minutos y 1 segundo

Y todo lo que necesito es correr un segundo más rápido para correr en 4 minutos

Y todo lo que tengo que hacer es correr otro segundo más rápido para llegar a 3 minutos y 59 segundos.

Entonces: Puedo hacerlo! Puedo correr 2 segundos más rápido de lo que ya he corrido.

El proceso lógico de una persona que trabaja y planifica para construir un objetivo puede parecer un milagro a los demás, pero si una persona demuestra que algo es posible el milagro de ese individuo nos da a todos el permiso inconsciente de repetirlo.


Pasos para construir tu parche lógico:

Esta plantilla es para organizar tus creencias en afirmaciones y darte un motivo y empuje para cambiar las viejas creencias:

1. Concreta el resutado que deseas obtener y exprésalo en una frase breve y sencilla.

Considera que el resultado que deseas ya se ha producido y declara cómo te sientes.

Me siento………………………….

Ejemplo: Me siento profundamente satisfecha por el éxito de mi nuevo proyecto, en el que …


2. Declara qué pasión eliges expresar

Siento pasión por…………….


3. Describe tu creencia limitante con respecto a ti mismo o la expresión de tu necesidad.

Mi creencia limitante es…………………


Ejemplo: Mi creencia limitante es que las exigencias de mi familia no me permiten satisfacer esa necesidad


4. Declara lo opuesto de tu creencia limitante

Ejemplo: Mi familia quiere que sea feliz y apoya mis decisiones


5. Declara cuándo te sientes más realizado en la vida.

Me siento más realizado cuando….

Ejemplo: Me siento más realizado cuando ofrezco talleres para ….


6. Describe los hechos incontestables que apoyan tu objetivo

Es un hecho que…………

Declaración lógica:

SI: (2)
Y: (5)
Y: (6)
Entonces: (4)

Y tengo todo lo que necesito para hacer realidad mi sueño!!

*Autoria y cortesia de la nota: Tatiana Muñoz, de elblogdeesenciadealquimia.

No hay comentarios.: