Seguidores

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL MARAVILLOSO PODER DE LA GRATITUD EN NUESTRAS VIDAS

"El hilo conductor de la Gratitud."
Desde hace miles y miles de años, hasta remontarnos a los albores de la humanidad, se ha predicado y practicado el poder de la gratitud, y desde entonces se ha ido transmitiendo a través de los siglos, extendiéndose por los continentes, impregnando una civilización y cultura tras otra. En todas las grandes religiones – el cristianismo, el islamismo, el judaísmo, el budismo, el sijismo y el hinduismo –, la gratitud tiene una importancia capital.

Mahoma dijo que la gratitud por la abundancia que recibimos es la mejor garantía de que la abundancia proseguirá.

Buda dijo que no tenemos razón alguna para ninguna otra cosa que no sea el agradecimiento y la felicidad.Lao Tse dijo que si te alegras por cómo son las cosas, el mundo entero te pertenecerá. Krishna dijo que él acepta con gozo todo lo que se le ofrezca.

El rey David habló de dar las gracias al mundo entero, por todo lo que existe entre los cielos y la Tierra.

Y Jesús decía gracias antes de realizar cada milagro.

Desde los aborígenes australianos hasta los masais y zulúes africanos, desde los nativos americanos navajo, shawnee y cheroqui, hasta los tahitianos, esquimales y maoríes, la práctica de la gratitud es el centro de la mayoría de las tradiciones indígenas.

“Cuando te levantes por la mañana, da las gracias por la luz matinal, por tu vida y por tu fuerza. Da gracias por tus alimentos y por la alegría de vivir. Si no ves razón para dar las gracias, el falloestá en ti.”  

~Tecymseh (1768–1813), Lider Nativo Americano Shawnee.

La historia está llena de personajes famosos que han practicado la gratitud, cuyos logros les sitúan entre los seres humanos más grandes que han existido: Gandhi, la Madre Teresa, Martin Luther King Jr., el Dalai Lama, Leonardo Da Vinci, Platón, Shakespeare, Esopo, Blake, Emerson, Dickens, Proust, Descartes, Lincoln, Jung, Newton, Einstein y muchísimos más.

Los descubrimientos científicos de Albert Einstein cambiaron nuestra visión del Universo, y cuando se le preguntaba por sus grandes logros, sólo hablaba de dar las gracias a los demás.

¡Una de las mentes más brillantes de todos los tiempos daba las gracias a otras personas más de cien veces al día por el trabajo que habían realizado!

¿Es de extrañar que a Albert Einstein le fueran revelados tantos misterios de la vida? ¿Es de extrañar que Albert Einstein realizara algunos de los descubrimientos científicos más grandes de la historia? Practicó la gratitud todos los días de su vida, y en compensación recibió muchas formas de abundancia.

Cuando a Isaac Newton le preguntaron cómo había realizado sus descubrimientos científicos, respondió que iba a hombros de gigantes. Isaac Newton, que recientemente ha sido declarado la persona que más ha contribuido a la ciencia y a la humanidad, también estaba agradecido a aquellos hombres y mujeres que le precedieron.

Los científicos, filósofos, inventores, descubridores y profetas que practicaron la gratitud maduraron sus frutos, y la mayoría eran conscientes de su poder inherente. Sin embargo, en la actualidad, el poder de la gratitud sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de laspersonas, ¡porque para experimentar la magia de la gratitud en tu vida has de practicarla!

Mi Descubrimiento:

Mi historia es un perfecto ejemplo de cómo es la vida cuando una persona desconoce la gratitud, y de lo que sucede cuando ésta pasa a formar parte de su vida.

Si hace seis años me hubieran preguntado si era una persona agradecida, hubiera respondido: «Sí, por supuesto que soy agradecida. Doy las gracias cuando me hacen un obsequio, cuando alguien me abre la puerta o cuando una persona hace algo por mí».

Pero lo cierto es que no era una persona agradecida. No sabía lo que significaba realmente ser agradecida, y decir de vez en cuando la palabra gracias, no me convertía en una persona agradecida.

Mi vida sin gratitud era todo un reto. Tenía deudas, que aumentaban un poco cada mes. Trabajaba mucho, pero mi economía no mejoraba nunca. Al intentar ponerme al día con mis deudas y con mis obligaciones cada vez más numerosas, vivía en un constante estado de estrés subyacente. Mis relaciones oscilaban como un péndulo desde lo aceptable hasta lo desastroso, porque parecía que nunca tenía suficiente tiempo para cada persona.

Aunque era lo que se consideraría una persona «sana», al final del día me sentía agotada, y siempre pillaba los resfriados o las enfermedades propias de cada estación. Gozaba de momentos de felicidad cuando estaba con mis amistades o me iba de vacaciones, pero luego, la realidad de tener que trabajar mucho para pagarme esos placeres me superaba.

No vivía. Sobrevivía —día a día, sueldo a sueldo y en cuanto resolvía un problema aparecían otros nuevos.

Hasta que un día sucedió algo que cambiaría mi vida por completo. Descubrí un secreto sobre la vida, y a raíz de mi descubrimiento, una de las cosas que empecé a hacer fue practicar la gratitud todos los días. La consecuencia fue que todo cambió en mi vida, y cuanto más practicaba la gratitud, más milagrosos eran los resultados. Mi vida se volvió verdaderamente mágica.

Por primera vez en mi vida no tenía deudas, y poco después disponía de todo el dinero que necesitaba para hacer lo que quisiera. Mis problemas de relaciones personales, trabajo y salud desaparecieron, y en vez de enfrentarme a los obstáculos de todos los días, mi vida se llenó de cosas buenas, una detrás de la otra. Mi salud y energía aumentaron de forma espectacular, y me sentía mejor que cuando tenía veinte años. Mis relaciones empezaron a ser mucho más significativas, y en tan sólo unos meses, disfruté de más buenos momentos con mi familia y amigos que los que había pasado en todos los años anteriores.

Pero lo más importante es que era más feliz de lo que jamás hubiera podido imaginar. Era absolutamente feliz, más feliz que nunca. La gratitud me cambió y toda mi vida cambió mágicamente. La gratitud puede transformar mágicamente tus relaciones para que sean felices y significativas, sea cual sea el estado en que se encuentren ahora. La gratitud puede volverte milagrosamente más próspero para que tengas el dinero que necesitas para hacer lo que quieres hacer. Aumentará tu salud y te aportará un grado de felicidad que trascenderá todo lo que hayas sentido antes. La gratitud obrará su magia para acelerar tu carrera, incrementar tu éxito y proporcionarte el trabajo de tus sueños o lo que quiera que desees.

De hecho, sea lo que sea lo que desees ser, hacer o tener, la gratitud es la forma de conseguirlo...... 

¡El poder mágico de la gratitud convierte tu vida en oro!

Cuando practiques la gratitud comprenderás por qué ciertas cosas puede que te hayan ido mal en la vida, y por qué puede que te falten ciertas otras. Cuando conviertas la gratitud en tu forma de vida, te despertarás cada mañana entusiasmado por estar vivo. Descubrirás que estás completamente enamorado de la vida.

Todo te parecerá fácil. Te sentirás tan ligero como una pluma y serás más feliz que nunca. Aunque se te presenten dificultades, sabrás cómo superarlas y aprenderás de ellas. Cada día será mágico; cada día tendrá mucha más magia que cuando eras pequeño.


*Parte de este contenido fue tomado del extracto del libro "La Magia", de Rhonda Byrne.


No hay comentarios.: