Seguidores

sábado, 22 de agosto de 2015

LOS SIGNOS KARMATICOS, VIRGO, ESCORPIO Y PISCIS


LOS SIGNOS KARMATICOS

En el conjunto de los doce signos del zodiaco, que en su totalidad encierran la experiencia de toda la humanidad, encontramos tres de ellos que, son llamados Signos Karmaticos, VIRGO, ESCORPIO  Y PISCIS. Y que por sus características y experiencias tienen mucha importancia para el que los tiene muy marcados en su carta astral.

VIRGO, ESCORPIO Y PISCIS, estos tres signos se sintonizan perfectamente con las crisis.

Sus vibraciones, acordes a los momentos de mayor cambio entre vidas, anuncian cierres de ciclos y crecimiento espiritual a partir de la toma de conciencia, pues el individuo estará clara y continuamente, enfrentado a las consecuencias de sus acciones.

No hay casualidades en el Orden Cósmico, nacemos en el momento adecuado, el día y la hora en los cuales las estrellas y planetas están en la posición en la cual generaran la energía que necesitamos, para cumplir nuestra misión de vida.

Cuando nuestra alma errante esta lista para encarnar una vez mas, viene a la vida buscando su nueva experiencia y escoge una vida por medio de estos signos, siempre estará ''cuesta arriba'', no será una vida fácil, pero si tendrá todas las oportunidades para que el alma de un gran salto en su evolución, saldando mas karma que cualquier otro.


Virgo

Es el signo de la cosecha y a través de el, el ego que los seis primeros signos vienen conociendo y manejando a nivel físico, mental y emocional deberán integrarse.

Trabajador, constante, perfeccionista y muy analítico vivirá, no son ciertas dificultades, las experiencias que le permitirán esta integración de energías, dominando su negatividad propia y la desconfianza a los favores que la vida pueda prestarle, esto es una parte importante de su aprendizaje kármico.


Piscis

El ultimo signo de la rueda zodiacal, va a recoger las experiencias e imágenes karmaticas de muchas vidas atrás, siendo el signo mas emocional del zodiaco, confuso, disperso y viviendo siempre su realidad ''personal'', comulga en su vibración con la situación de crisis que promete, si es bien usada, dará un paso adelante en su evolución espiritual.

Escorpio

Por ultimo, siendo el signo que muestra con mayor claridad los cambios y las transformaciones de los que es objeto, su contacto evidente con las pasiones profundas y la intesidad con la que vive la vida, no podría estar fuera de este grupo. Escorpio viene a la vida a ''sufrir'' los cambios que se han gestado en su inconsciente a través de los tiempo y de ahí que sea un signo compulsivo al extremo y amante del misterio y de lo inexplicable.

Hay ocasiones, en las cuales ante la presencia de uno de estos signos karmicos en nuestra Carta astral, como signo, ascendente o luna, que indefectiblemente hacen nuestra vida mas difícil y ponen continuamente piedras en el camino, tendemos a ignorarlo, bloquearlo o negarlo, pudiendo hacerlo a nivel consciente, pero también a nivel inconsciente, siendo este ultimo el que traerá mas problemas en su resolución.

¿Y como es eso? ¿Si lo niego, lo bloqueo o lo ignoro, como va a causarme problemas?

Porque precisamente, si venimos a trabajar tal o cual situación de vida, eso venimos a hacer y por mas que queramos vendarnos los ojos, las circunstancias que movilizan nuestro plan de vida, se encargaran de que veamos lo que menos queremos ver.


Reencarnación y karma

''Cuando no asumimos alguno de los puntos claves de nuestra carta astral, la vida se encargara de que veamos lo que menos queremos ver''.

¿ Qué es la reencarnación?

Es el retorno del alma a la tierra a través de muchas vidas y encarnando en cuerpos diferentes, con el propósito de evolucionar espiritualmente para volver, finalmente, a la fuente que le dio origen.

En la biblia sobretodo en el Nuevo Testamento, hay pasajes que apoyan la teoría de la reencarnación de forma clara aunque sin mencionar el termino en si, pues sencillamente ese termino no existía, hasta que el famoso psíquico espiritista del siglo XIX, Alan Kardec empezó a usar esa palaba para describir el viaje del alma, a través de distintas vidas.

En el Nuevo Testamento Jesús se refería a la reencarnación como si fuera una verdad tacita, sobre entendida y nunca hizo disertaciones sobre lo que ella significaba, pues era un hecho indiscutible y conocido en aquella época:

".....A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.

Y sus discípulos le preguntaron:  Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿ Quien pecó, él o sus padres?  - Juan,9-7

(Implicando que el hombre había vivido previamente antes de nacer ciego en la presente existencia).

Durante el pasaje de la transfiguración Jesús dice a sus discípulos:

"Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del Hombre a manos de ellos."

Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el bautista.
-Mateo 17:10-13

( Implicando que Juan el Bautista era la reencarnación del profeta Elías )

La iglesia pensó que si se le daba al cristiano la oportunidad de ''muchas vidas'' este no haría ningún esfuerzo en la actual, sino que esperaría hasta alguna otra vida, mas conveniente que esta, para hacer lo que tenia que hacer, así pues nació la idea de que si te portas bien, '' estarás sentado a la diestra de dios padre'', esto fue muy conveniente a la iglesia de la época y ese pensamiento ha perdurado hasta nuestros días.

La idea de un cielo y un infierno que, al concluir este periodo, nos va a premiar o castigar de acuerdo a las acciones que se hayan sucedido, no tiene mucho sentido, es el trabajo personal, logrado a través de muchas oportunidades que nos dan las distintas vidas a vivir lo que significara nuestro cielo y nuestro infierno.

¿Cómo si no, podríamos explicarnos que un niño inocente, por ejemplo, nazca impedido o con una enfermedad dolorosa e incurable?

¿Cómo explicarnos, si alguien ha seguido la ley estrictamente y ha hecho buenas obras toda su vida, que al final sea castigado con una enfermedad, con dolor o con miseria?

¿No es mas lógico pensar que es parte de nuestra deuda que ahora venimos a pagar en estas o aquellas condiciones y que, estamos cerrando un ciclo, viviendo lo que ''antes'' hicimos vivir a otros, buscando el equilibrio del Orden Cósmico que una vez, a través de la acción desequilibramos?


¿Qué es el Karma?

Es la ley de acción y reacción, quiere decir que a toda acción, le sigue una respuesta que tendrá la misma calidad de la energía puesta en la acción que dio origen al karma.

Entonces, es el Karma, realmente, lo que justifica la reencarnación, volvemos a la vida una y otra vez, a aprender lecciones que no aprendimos antes, a vivir adecuadamente las experiencias mal vividas en otras vidas.

''Lo que siembres cosecharas'' dice la biblia resumiento la Ley del Karma, entonces comprendemos que el karma, mas que un castigo, es una oportunidad de aprender las lecciones que nos permitirán evolucionar.

El Karma, entonces, no es bueno, ni malo, es solo equilibrio. Ante nuestros errores, el equilibrio del Orden Cósmico se pierde, ¿Cómo recuperarlo?, con la misma energía que creo el desequilibrio, ¡Es tan clara y perfecta la inteligencia divina!

La vida es una maravillosa experiencia, en la cual se goza, se sufre, se ríe, se llora, se juega y, en conclusión, se vive. Ese para mi, es el ideal de vida. El contacto con el resto del mundo nos hará crecer, evolucionar y entender cosas que servirán para enriquecer nuestra experiencia en esta vida que nos correspondo vivir. Cada resbalón dado, cada inconveniente encontrado en el camino y las dificultades que nos significan algunas personas, si lo vemos fríamente, siguen siendo oportunidades para nuestro crecimiento.

No hay comentarios.: