Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

VENUS RETROGRADO - RELACIONES EN PELIGRO!


VENUS RETROGRADO - RELACIONES EN PELIGRO!

Queridas amigas y amigos, mucho cuidado con vuestras relaciones… ¡¡VENUS RETROGRADO!!

Este final de Julio 2015 no sólo nos trajo la Luna Azul, sino que Venus está retrogrado desde su entrada en Leo el 25 de Julio. Y así va a seguir hasta el 6 se Septiembre de 2015.

Contando también con los influyentes periodos de sombra, tenemos que la influencia de Venus se extiende desde el 21 de Junio y hasta el 9 de Octubre.

Todos los que cumplen durante esas fechas tienen a Venus retrogrado influenciando su año, y eso modifica las relaciones, los divorcios, los finales de los trabajos, las renuncias, la etapa final de un trabajo, el amor y el dinero, la manera en que amamos y nos comportamos con los demás.

Veamos lo que significa a grandes rasgos VENUS RETROGRADO:

"Venus rige las relaciones, el dinero, la belleza, el placer y el amor, y durante su Retrógrado toda esa energía funciona mejor adentro que afuera. Es decir, podremos apreciar un poco nuestro valor propio (adentro), pero las dinámicas en esos temas empiezan a fallar (afuera). Venus Retro es la época en la que ese sexy extraño entra a tu vida y la pone de cabeza, solo para enterarte al final del retrógrado que estaba casado o algo peor. También es mal momento para decidir gastar todos tus ahorros en ese nuevo negocio de almíbar de almejas que suena muy prometedor. Triángulos amorosos, negocios turbios, juegos, misterios, Karma, pasiones y seducción. Este tránsito es toda una prueba de fuego para los amantes del peligro y los zombies de amor. Pero no todo es negativo y engañoso: Venus Retrogrado puede ser una etapa de re-conocimiento para parejas fuertes que hayan sobrevivido a la Cruz Cardinal (evolución, movimiento, cambios) y de sana experimentación para los mas audaces (Venus Retrogrado puede traer de vuelta a alguien de una vida pasada). Puede ser fuente de mucho auto-conocimiento y valoración personal. Aquellos que ya están involucrados en algún tórrido/tóxico remolino de pasión u obsesión, pueden usar Venus Retrogrado para cerrar el capítulo o darle por fin vuelta a la página.  Aun así, todos los signos están advertidos de los problemas que puede causar Venus Retrogrado si se piensa con otro órgano que no sea el cerebro, si se le da mucha importancia a los "malos entendidos" o se sacan conclusiones apresuradas."

Este periodo afectara de gran manera  sobre todo a los nacidos entre los meses de abril y octubre, y muy especialmente a los nacidos entre el 25 de Julio y el 6 de Septiembre.


El AMOR y la ECONOMÍA son los dos grandes campos de Venus:

Cuando Venus está retrogrado peligran las relaciones sentimentales, los noviazgos, las bodas, los matrimonios… los miedos se multiplican y los silencios y el no saber qué decir pueden acentuar la debacle.

Consejo: Haced acopio de toda vuestra templanza hasta el mes de Octubre. Sacad a la luz la mejor versión de vosotras mismas en todos los campos para poder hacer frente a esta etapa. Mimad vuestra relación, haced cosas nuevas, alejad el aburrimiento y la monotonía y sobre todo recordad que una discusión nunca ha conducido a un entendimiento.


*Fuente, cortesia y autoria de la nota, varias fuentes, entre ellas meiga celta.

ANTIGUA BENDICION CELTA


Antigua Bendición Celta 

"......Que los pies te lleven por el camino hacia el encuentro de quien eres,
porque la felicidad, es eso,
descubrirte detrás de ti,
sabiendo que el verdadero disfrute está en transitar ese camino.

Que los ojos reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene,
aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí,
y es importante que lo sepas,
para que no confundas el sol con la luz,
ni el cielo con la voz que lo nombra.

Que las manos se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir,
y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

Que el oído sea tan fiel a la hora de escuchar el pedido, como a la hora de escuchar el halago,
para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia
y sepas escucharte y escuchar

Que las rodillas te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños
y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.

Que la espalda sea tu mejor soporte
y no lleves en ella la carga más pesada.

Que la boca refleje la sonrisa que hay adentro,
para que sea una ventana del alma

Que los dientes te sirvan para aprovechar mejor el alimento,
y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

Que la lengua exprese de modo tal las palabras que puedas ser fiel a tu corazón en ellas,
conservando el respeto y la dulzura.

Que la piel te sirva de puente y no de valla.

Que el pelo le de abrigo a tus ideas,
que siempre adornan más que un buen peinado.

Que los brazos sean la cuna de los abrazos
y no camisa de fuerza para nadie.

Que el corazón toque su música con amor,
para que tu vida sea un paso del universo hacia adelante."


lunes, 28 de septiembre de 2015

LOS CAMBIOS QUE TRAERA EL PODEROSO ECLIPSE Y LA LUNA LLENA DE SANGRE


Los Cambios que Traerá el Poderoso Eclipse y la Luna Llena de Sangre

Ha habido un gran desenlace en los últimos meses o incluso años, que a todos nos está preparando para dar a luz a algo nuevo. El día 27 no sólo tenemos una luna de cosecha, Súper Luna y una Luna de sangre, sino también un Eclipse que es parte de una serie de cuatro que comenzó en 2014.
Para entender un poco mejor todo esto: 

Harvest Moon o Luna de Cosecha: La luna llena más cercana al Equinoccio Primavera/Otoño (dependiendo el hemisferio en el que te encuentres y suele ser un poderoso tiempo de cambio y nuevos comienzos.

Súper Luna: Cuando la luna está más cerca de la tierra debido a su rotación y órbita. Esto suele ser un momento en que los efectos energéticos de la luna y las emociones están en alto y se sienten más fuertes. 

Luna de Sangre: Cuando la tierra proyecta una sombra sobre la Luna provocando que la luz solar golpee la luna y haga que se vea roja. El término también se utiliza para describir cuatro eclipses lunares totales.

A lo largo de la historia, cada cuatro Eclipses de Luna de sangre  a menudo significan cambios de gran alcance, terminos y comienzos. Aunque los eclipses lunares son bastante frecuentes, una serie de cuatro lunas de sangre es muy raro y  es algo que no se ha repetido desde 1967.

Con el fin de entender realmente el significado de esta Luna de Sangre en tu vida, es necesario retroceder en el tiempo y reconstruir lo que estaba sucediendo en el primer eclipse de Luna de Sangre.

Eclipse Luna de Sangre #1

El 14 y 15 de Abril de 2014 iniciamos el primero de los Eclipses de Luna de sangre en el signo de Libra. Este eclipse fue todo acerca de las relaciones y los patrones de ruptura. También se trataba de ayudar a restablecer el equilibrio en las relaciones y la entrada para una comprensión más profunda del amor incondicional y la armonía.

Eclipse Luna de Sangre #2 

EL 7 y 8 de Octubre de 2014 tuvimos el segundo eclipse en el signo de Aries. Esto fue todo sobre los nuevos comienzos, tomando acción y valerse por sí mismo. Este eclipse habría ayudado a muchos a encontrar su camino y abrirse a una nueva forma de ser. 

Eclipse Luna de Sangre #3

El 4 de abril  de 2015 tuvimos el tercer eclipse del signo de Libra. Una vez más los temas que rodean las relaciones, el amor propio y asociaciones fueron llevados a nuestra atención y viejas creencias y patrones relacionados con el tema del amor se derramaron.

Eclipse Luna de Sangre #4

Este es el final de la era de Eclipses y caerá en Aries el 27  y 28  de septiembre de 2015.

Mirando hacia atrás en el tiempo, seguramente has empezado a sentir los cambios desde hace varias semanas, que ahora tendrán que llegar a su fin o resolución. Es posible que también hayas sentido fuertes cambios en los últimos meses ya que energéticamente esta última Luna de Sangre abrirá una puerta que dará lugar a una nueva forma de ser, una nueva Tierra, que es mayor en la conciencia y más evolucionada.

Para llegar a esta etapa, el camino es duro, habrán pruebas muy fuertes que practicamente nos obligarán a dejar el ego a un lado, así como todas las formas de pensar obsoletas que ya no pertenecen a esta era. Es momento de que te hagas consciente y empieces a vivir una vida plena y feliz como mereces.

Durante este tiempo también hay una mayor sensibilidad y tal vez incluso una mayor comprensión del mundo de los espíritus y la metafísica. Recuerda que este Eclipse viene como una puerta de entrada a un nuevo mundo en el que todos vamos a tener una comprensión más profunda de la humanidad, nuestro propósito y lo que se trata la vida.

Muchos creen que nuestro sistema solar tal como la conocemos está entrando en una nueva área de espacio y tiempo y que a través de este cambio todos vamos a estar experimentando la apertura a las nuevas energías y realidades. Este cambio es muy potente y sin duda dará lugar a una nueva forma de ser y de pensar.

Cada individuo vivirá las experiencias justas y necesarias para su evolución, todos somos diferentes, así que todas las pruebas serán diferentes, siempre justo lo que TÚ necesitas. Es probable que ya hayas comenzado a sentir y ver estos cambios en tu propia vida, tal vez incluso ya empezaste a cambiar algunos comportamientos y actitudes o sientes la necesidad de hacerlo cuanto antes. Ahora es cuando te das cuenta que cierta forma de ser ya no sirve más.

El mensaje para todos es sumergirse hasta lo más profundo de nuestro ser con estos cambios. Estar orgullosos y firmes sobre lo que queremos y hacer a un lado los estorbos de la mente y el ego. Acércate a tu alma y nutre esa pequeña llama interior, deja que te guie tu sabiduría interna, ella te mostrará el verdadero camino.

Parte de este cambio abrirá al Universo y sentirás las conexiones más profundas que nos rodean.

Parte de estos cambios son realmente sobre ti y alinearte en el camino más alto para tu destino.

No hay absolutamente nada que temer, no hay absolutamente nada de qué preocuparse, de hecho, con el fin de adoptar estas nuevas energías aquí están algunas sugerencias:


Abre tu corazón. 

Este eclipse es realmente acerca de aprender cómo abrir tu corazón, sentirte en un lugar donde se puede tener la libertad de recibir y dar amor. Abrir el corazón a esta energía también va a permitir que recibas realmente las nuevas vibraciones, frecuencias y las descargas que estarán presentes.

Protección.

Con toda la energía circulando, ahora es muy importante para todos nosotros proteger nuestro cuerpo así como nuestra mente de cualquier pensamiento basado en el miedo. Esto incluye el temor acerca de los acontecimientos que se espera que sucedan.

Recarga.

Las energías de las últimas semanas han sido pesadas (seguramente estás pasando por pruebas muy fuertes en tu vida)  por lo que definitivamente tómate el tiempo para evaluar tu situación y honrar el lugar donde te encuentras. Si te sientes atrapado, bueno, es exactamente donde tiene que estar, abraza la situación, no fuerces, por ahora es definitivamente el momento dejarte fluir.
Sana.

Si hay algo que te ha estado molestando, algo que sientas que es hora de dejar ir, ahora es definitivamente el momento de ser realistas con uno mismo acerca de lo que realmente deseas llevar contigo a tu nueva vida.

En este Eclipse, muchos finales se producirán. Es importante recordarte, como mencioné en mi post anterior, los cambios no suceden solos.  Muchos de nosotros quizá deseamos evitar los cambios por completo porque se siente incómodo examinarnos profundamente. Es incómodo e incluso doloroso asumir nuestros actos desconsiderados y egoístas. Es doloroso deshacerte de patrones obsoletos y pensamientos inútiles. Sin embargo, al reconocer nuestro egoísmo y el daño que les hemos hecho a los demás (ya sea intencional o no), nos abrimos a una profunda transformación espiritual y a muchas bendiciones.

Debemos realizar el trabajo. Dicho de manera simple, no podemos transformarnos sin reflexión, debemos actuar. En el desarrollo personal No hay días libres, es un trabajo de TODOS los días. Nada sucederá por arte de magia si tú no pones manos a la obra.

Cuando nos presentamos y somos sinceros sobre nuestras acciones, recibimos suficiente Luz como para ayudarnos a lograr grandes cosas. 


Cortesia, autoria y fuente de la nota: Por Pilar Villicaña,  Para concienciacosmica.org

PROGRAMAR EL AGUA EN LUNA LLENA


PROGRAMAR EL AGUA EN LUNA LLENA

Este es un Ritual Milenario usado por los Celtas y por los Nativos, para la Purificación, y se tiene que impregnar con la intención de la persona que lo realiza, es decir, tiene que tomar el agua en sus manos y hablarle para DECRETAR la intención con el cual usará el agua.

"Aquí y Ahora Yo Soy Lo Que Soy. Todo es perfecto y está en Divino Orden."

Leer y hacer desde su Yo Soy. Somos Dioses Creadores.

Materiales:

  • Envase de Vidrio.
  • Agua purificada o potable.
  • Tu más Pura Intención y el Poder del Yo Soy (programar el agua con tus palabras)


Antes de poner el agua a serenar, hablarle al agua programandole la intención para lo que lo usarás.

Como ejemplo puedes recitar en voz alta lo siguiente:

"Aquí y Ahora con mi más Pura Intención y el Poder del Yo Soy
Decreto que esta agua será el instrumento para: XXXXX (aquí activar tu propia intención)
Gracias Amada Divinidad Yo Soy porque Dado Esta, y Así se Proclama, Gracias."

Colocar un recipiente de vidrio lleno de agua potable o agua purificada a serenarse durante los dias de luna llena. Se coloca el recipiente dos dias antes de luna llena, el dia de la luna llena y dos dias despues.

El recipiente debe dejarse durante los 5 dias todo el dia.

Al retirarlo, el agua se usa en funcion de lo que se desea limpiar o sanar.

Con esta agua concentrada se puede imantar mas agua, con solo revolver 1/2 vaso se puede imantar 1 galon.


Para la sexualidad o parejas:

El agua se coloca durante los 5 dias y con ella se bañan 5 dias, se realizan 3 enjuegues vaginales o lavado de las partes de los masculinos y tomar en ayunas 1/2 vaso de agua durante 5 dias tambien. 

Esto se hace para limpiar el cuerpo y las zonas sexuales de dolor, viejas energías y borrar toda la vieja informacion que se ha grabado en los cuerpos sutiles.


Para liberarse de viejas programaciones de enfermedades:

Se coloca igualmente el recipiente los 5 dias y se toma 1/2 vaso de agua por 7 dias, se bañan por los mismos 7 dias durante 4 ciclos lunares.

La luna llena empieza el 27 Septiembre por la noche (verificar horario segun tu pais y ciudad de residencia, esto puede varias segun tu localidad). Así que del 25 hasta el 29 de Septiembre se deja el agua serenándose todos los días. Y se aplica y se toma el agua del 29 de Septiembre hasta el 3 de Octubre, en el caso para la sexualidad. Y en el caso para lo de las enfermedades; se coloca el recipiente a serenarse, también del 25 hasta el 29 de Septiembre. Y se toma el agua y se bañan con esa misma agua, del 30 de Septiembre hasta el 6 de Octubre.

domingo, 27 de septiembre de 2015

LIMPIAR TU CASA MENTAL (EJERCICIO DE AUTO CONOCIMIENTO)


Como Limpiar tu Casa Mental (Armonía Interior).

Pensemos en nuestra mente como en una casa. Es frecuente escuchar decir que el cuerpo es el templo del alma. Pues bien, si esto realmente fuera así, la mente sería el templo en el que se construye nuestro futuro. Es allí donde debemos comenzar a edificar lo nuevo, para que esto se refleje en nuestra realidad cotidiana.

Hagamos de cuenta que cada área de nuestra vida es una habitación instalada en el cerebro. De todas las habitaciones que componen nuestra mente, alguna de ellas seguramente está bien decorada, posee una ventana soleada, se conserva en estado impecable y nosotros nos encanta estar en ella.

Otras están repletas de desechos, de cosas que ya no nos sirven y de las que no sabemos cómo desprendernos, cosas que ensucian nuestra mente. En el medio se encuentran aquellas habitaciones que nunca nos hemos atrevido a explorar o que ni siquiera sabíamos que existían.

La mente es inconmensurable. No tiene límites. Explorarla y expandirla puede ser una tarea muy placentera o muy dificultosa, todo depende de cómo la encaremos.

Siempre habrá momentos en los que sentiremos dolor por dejar atrás actitudes que de alguna manera nos fueron útiles durante toda la vida. Pero serán seguidos por otros momentos de intenso placer al descubrir que somos dueños de conducir nuestra vida hacia un lugar más positivo con sólo proponérnoslo y trabajar para ello.


LA DECISION ES TUYA

Debemos tomar esta tarea como lo que es: un trabajo. La fuerza de voluntad y la continuidad son dos factores indispensables en el camino de la superación personal. Lo más indicado es tomar una “habitación” por semana, hasta que sintamos que hemos terminado de limpiarla a fondo. 

Recién entonces se puede pasar a la siguiente. Es posible comenzar por cualquier habitación, inclusive por la que más problemas nos esté causando en el momento de iniciar la tarea.

Para esto, vamos a dar un procedimiento general y, luego, trataremos específicamente cada una de ellas.


INDICACIONES GENERALES:

Este trabajo es exclusivamente mental. Las armas que nos van a resultar más útiles son la relajación y la meditación con técnicas específicas. El mejor momento para trabajar con la casa mental es la mañana, si somos capaces de levantarnos temprano. Desde luego que esto no debe ser algo forzado, pues debemos estar con nuestra mente alerta y bien despierta. En todo caso, cualquier momento en el que usted pueda estar solo, sin interrupciones de ningún tipo, resultará bueno.

Es ideal contar con la ayuda de un grabador para que puede dejar registrada la técnica que va a utilizar. Esto tiene como objetivo que la mente no se esfuerce por retener datos y esté más atenta a las indicaciones que recibe.

Entonces, antes que nada, grabe la meditación haciendo las pausas necesarias. Mientras lo hace, no se anticipe a encontrar respuestas que vendrán luego, durante el trabajo propiamente dicho.

Comenzaremos armonizando el cuerpo y la mente. Para esto, es una posición cómoda, sentado (sólo en caso de impedimento físico se puede permanecer acostado), cierre los ojos. La relajación consiste simplemente en ir nombrando cada parte del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, mientras dejamos que la parte mencionada caiga pesadamente. La respiración debe ser cada vez más lenta y perceptible. Grabe esto para hacer más fácil la relajación.

Una vez que el cuerpo esté relajado, comience a repetir la frase:

Estoy en busca de mis habitaciones mentales y voy hacia ellas para limpiarlas. Permito que mi Conciencia Superior me guíe. Hoy trabajaré en la habitación de... (aquí nombre la que se dispone a limpiar).

Grabe esta frase 21 veces y acompáñela con la repetición mental. Luego, haga un silencio de algunos segundos mientras sólo escucha su respiración. A continuación, realice la limpieza específica de cada habitación.


LA HABITACIÓN DE LA SALUD:

Lea atentamente este texto y, luego, grábelo para trabajar con él posteriormente. Imagine que se encuentra en un cuarto común y corriente, con las características que surjan en su mente. Desde luego que usted puede agregar hechos específicos. Si desea hacerlo, adelante, su Conciencia Superior sabrá guiarlo. 

Este es el texto que debe grabar:

Me encuentro aquí, en la habitación de mi salud. En este lugar descansan las contradicciones de mi cuerpo. Aquí puedo examinarlo centímetro a centímetro, pared a pared, órgano a órgano. Mi primera tarea es reconocerlo, para luego limpiarlo y ordenarlo. Me daré un tiempo un tiempo para hacerlo. 

(Permanezca 2 ó 3 minutos en silencio y en ese lapso visualice sus órganos internos, su piel. Deténgase especialmente en las zonas de su cuerpo que estén enfermas o doloridas).

Ahora separo del resto a los órganos que están contaminados. Me hago tres preguntas:

- Cuando era un niño, ¿qué me gustaba cuando enfermo? ¿Era una forma de obtener algún privilegio de parte de mi familia?
- ¿Qué conductas que estoy repitiendo ahora me llevan al estado de enfermedad?
- ¿Qué puedo hacer yo, por sí mismo, para tener un cuerpo hermoso y saludable?

Meditaré las respuestas. Sé que si no aparecen en este momento, lo harán durante el día hoy.

(Aquí grabe un silencio de 5 minutos. Si obtuvo respuestas, escríbalas mentalmente en un cartón blanco y péguelo en un lugar visible de su habitación).

Ahora proyectaré luz blanca sobre la habitación de la salud. Termino mi tarea con un sentimiento de profundo amor hacia mi cuerpo.


LA HABITACIÓN DEL DINERO:

Imagine una habitación con las características que desee. Lea el texto y luego grábelo para facilitar el trabajo.

Me encuentro aquí, en la habitación mental reservada al dinero y al trabajo. Este cuarto está repleto de papeles, cada uno contiene mis numerosas cualidades y habilidades personales. Está tan desprolijo que ni quisiera puede distinguirlos. Haré un esfuerzo y ordenaré uno por uno estos papeles, pues cada uno de ellos es un elogio para mí.

(Grabe: Papel número 1 y haga un silencio de 20 segundos. A continuación: Papel número 2, otro silencio. Así hasta contar 20 papeles. Cada silencio debe ser llenado mentalmente por una cualidad).

Ahora sí, con estas nuevas armas puedo desenvolverme para encontrar el trabajo que se ajuste a mis necesidades. Con él puedo obtener el dinero suficiente para cubrir todas mis expectativas. Meditaré un momento sobre el tipo de trabajo que me gustaría realizar.

(Deje un silencio de 3 minutos).

Permito que mi mente ordene mis cualidades de la mejor manera, para cumplir con mis deseos. Sé que la respuesta puede no aparecer ahora, pero lo hará durante el día de hoy o durante esta semana. 

Proyectaré luz blanca sobre mi habitación del trabajo y del dinero. Termino mi tarea con un profundo sentimiento de bienestar y un gran respeto a mí mismo por mis capacidades.


LA HABITACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS:

Como en los casos anteriores, lea el texto y luego, grábelo.

Me encuentro aquí, en la habitación donde reinan los afectos. Puedo observar una pared oscura. Aparentemente allí no se refleja la luz del sol.

(Grabe un silencio de 15 segundos).

Si me acerco a ella puedo sentir el olor de las personas, de las angustias, de los desengaños. Tengo la certeza de que si me quedo mirándola, puedo descubrir las imágenes de todos los momentos en que sufrí.

(Grabe un silencio de 15 segundos).

En cambio, frente a ella, puedo ver una pared blanca, impecable. No hay rastros de imperfecciones.

(Grabe un silencio de 15 segundos).

Aquí están mis alegrías, satisfacciones, los mejores momentos de mi vida. Si me acerco a esta pared sólo veo sonrisas y ternuras.

(Grabe un silencio de 15 segundos).

Sin embargo, todos mis recuerdos están asociados a otras personas: amigos, familiares, amantes, etc. 

A partir de hoy, el único bienestar que es verdadero y que nunca me decepcionará es el que yo mismo puedo proveerme. 

Me haré tres preguntas:

- ¿Cómo expresaban mis padres su cariño hacia mí?
- ¿Busco esos mandatos en mis relaciones con los demás?
- ¿Qué puedo hacer yo mismo para curar las heridas de mi niño interior?
- ¿Qué actitudes mías debo modificar para mejorar mis relaciones?
(Grabe un silencio de 15 segundos).
Sé que aunque las respuestas no afloren en este instante, mi Conciencia Superior me las proporcionará a lo largo de este trabajo.

LA HABITACIÓN DE LA SEXUALIDAD

Lea el texto que sigue y, luego, grábelo para facilitar la tarea.

"Me encuentro en la habitación de la intimidad y la sexualidad. Aquí se encuentran mis miedos, mis dudas, mis deseos. Puedo observar sobre una mesa una cantidad abultada de cartelitos con frases que los reflejan. Hay mucho desorden. Antes de limpiarla, voy a sentarme en medio de la habitación y voy a permitir que afloren más frases y pensamientos."

(Grabe un silencio de dos minutos).

Ahora voy a hacerme cuatro preguntas:

- ¿Qué aprendí de pequeño sobre las relaciones entre los sexos? ¿Qué pensaban mis padres acerca del tema?

- ¿Cómo veo mi cuerpo? ¿Me gusta, no me gusta, le temo?

- ¿Hubo alguna constante en mis relaciones personales que no me permitió ser todo lo que soy capaz de ser?

- ¿Qué puedo hacer por mí mismo para mejorar mi intimidad y mi sexualidad?

(Grabe un silencio de tres minutos).

"Me acerco a la mesa y encuentro un cartelito que dice “Mandatos familiares”. Lo cuelgo en una pared. Otro dice: “Limitaciones personales”; lo coloco en otra pared. Un tercero, brillante dice: “Así es ahora”; lo pongo en la tercera pared. Ahora voy a ordenar los carteles que están revueltos en la mesa y voy a poner cada uno en su lugar. A cada uno tendré que mirarlo un tiempo, antes de decidir cuál es su origen. 

En la pared de “Así es ahora” escribiré yo mismo los carteles que guiarán mi sexualidad y mi intimidad de ahora en adelante.

(Grabe un silencio de cinco minutos).

Permito que mi mente ordene de la mejor manera mis nuevas creencias acerca de la sexualidad. Termino mi tarea con amor hacia mí y hacia todo lo que soy capaz de ser y de crear."


LA HABITACIÓN VACIA:

Lea y grabe.

Ahora me encuentro en una habitación donde no hay nada. Sus paredes son de color blanco, es espaciosa y soleada. Sé que aquí se encuentran mis talentos ocultos y las virtudes que nunca me atreví a desarrollar. Permito que mi mente decore esta habitación a su gusto. Soy libre para desarrollar mi personalidad al máximo. Voy a darme tiempo para registrar mi sensación de libertad y expansión.

(Grabe un silencio de siete minutos).

Termino mi tarea con amor hacia mí y hacia el Universo, que responde positivamente a mis cambios y deseos.


*Fuente, cortesia y autoria de la nota: oraculoweb.galeon.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

ECLIPSE TOTAL Y SUPER LUNA, DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2015


ECLIPSE TOTAL Y SUPER LUNA, DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2015

POR YOLY MORA, PARA "ESCUELA DE ASTROLOGIA PROYECTO AZUL".

Un eclipse total de Luna será visible este domingo 27 de septiembre, dando a los 4 grados del signo de Aries, además de este singular evento, esa misma noche la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra durante el año, a esto se le conoce Súper Luna, por lo que la Luna lucirá más grande y brillante que lo usual. Un par de horas más tarde, según la Luna comience a ingresar a la sombra ocasionada por la Tierra, esta comenzará a lucir anaranjada o incluso algo rojiza.

Los Eclipses se producen cuando las Luminarias (Sol y Luna) se encuentran cercanas a los Nodos Lunares. En el caso del Eclipse total de Luna, aunque tendremos la Luna Llena, la luz del Sol no puede ser reflejada por la Luna, puesto que la Tierra se interpone. 

El evento completo genera que se exaltan las emociones, sacando al exterior lo que hay en nuestro inconsciente. 

Será importante darse cuenta de lo que experimentamos para hacer una verdadera limpieza de patrones emocionales inadecuados.


Ejercicio liberador:

Escribir toda angustia, temor, miedo, situación desagradable, haciendo énfasis en las que son recurrentes en nuestras vidas; escribir y escribir hasta sentir haber vaciado el estanque de toda perturbación. 

El encabezado sería “Yo_________, (coloca tu nombre,) dejo partir…..” y escribe cualquier negatividad que quieras liberar! Luego, rompe esos papeles y/o quémalos poco a poco. Agradece y deja partir ….

Temas a liberar de acuerdo al signo al que se pertenezca (esto es sólo un modelo, cada quien puede revisar lo que quiere dejar ir de sus vidas):

Aries: Tu personalidad, lo que eres tú

Tauro: Lo que te hace sufrir y no depende de ti

Géminis: Amigos, proyectos e intereses

Cáncer: Relación con jefes, metas, profesión

Leo: Relación tus creencias, religión

Virgo: Gastos y ganancias compartidas

Libra: Pareja, compartir, socios

Escorpio: Salud y trabajo

Sagitario: Amores, hijos, creatividad

Capricornio: Familia, Casa, Hogar

Acuario: Entorno, hermanos, mudanzas, allegados

Piscis: Finanzas, dones, autoestima


*Fuente, cortesia y autoria de la nota: Yoly Mora, para "Escuela de Astrología Proyecto Azul"

martes, 22 de septiembre de 2015

EL MUDRA Y MANTRA PARA MANIFESTAR ABUNDANCIA, PROSPERIDAD Y METAS

"MUDRA KUBERA"

El Kubera Mudra ayuda mucho para cumplir los deseos, crear abundancia y prosperidad. 

Además, practicar a diario este mudra, otorga paz interior, confianza y serenidad, también abre y limpia los senos frontales y esto es debido a la conexión de los dedos índice (meridiano del intestino grueso) y pulgar (meridiano del pulmón) con el dedo medio (meridiano del pericardio).

Cómo formar el Kubera Mudra: Se juntan las puntas de los dedos pulgar, índice y medio. El dedo anular y el meñique se doblan hacia la palma de la mano. Se puede realizar en una mano o en las dos, siendo más efectivo si se realiza en ambas manos.

Pida un deseo en su interior con claridad, sienta en su corazón, si lo que está deseando verdaderamente lo favorece y realice el mudra durante un minuto. Practícalo dos veces al día de preferencia, en la manana y por la noche.

Comparto el video del Mantra Kubera, lo cual podras praticar diariamente por al menos 40 dias consecutivos repitiendolo 108 veces al dia (o 2 veces al dia si es que asi lo elegiste):

Mantra:  Om Shreem Om Hreem Shreem Hreem Kleem Shreem Kleem Vitteswaraay Namah

No dudes de practicar este mudra al igual que el mantra, si deseas manifestar prosperidad permanente en tu diario vivir..... Hhazlo sin apegos, soltando tus deseos al universo, agradeciendo hoy por hoy lo que tienes en tu vida, recuerda que todo es abundancia, en todo lo que te rodea hast por lo mas minimo se puede vislumbrar la abundancia de nuestro Padre Eterno, y la gratitud es una manera mas de atraer mayores bendiciones a tu vida.





CURACIÓN FÍSICA POR MEDIO DE AFIRMACIONES Y DECRETOS METAFISICOS


CURACIÓN FÍSICA POR MEDIO DE AFIRMACIONES Y DECRETOS METAFISICOS:

La Psicología Oficial nos dice del Súper Ego y del Ego, y del Subconsciente lo llama Ello. 

En general la Psicológica Oficial trata al hombre como ese. A diferencia de la Psicología Gnóstica que trata al hombre como este debiera ser, un Súper Hombre. 

La Psicología Oficial diferencia el Súper Ego del Ego y llega a considerar solamente uno. 

Mientras que la Psicología Gnóstica hace la observación de infinidad de egos. Manejándose uno tras otro en forma gregaria, en forma de pandilla.

Definitivamente cualquier maquina humana nace con ciertos valores vitales en cada uno de sus cinco centros. Tanto del Centro Intelectual, Emocional, Motor, Instintivo, y Sexual. Esto hace a los hombres muy diferentes entre si y en sus capacidades. 

Hoy por hoy el humano muere por tercios debido al mal uso de su maquina humana. 

Por ejemplo encontramos personas que fisicamente están bastante bien, pero no en lo emocional, y viceversa. O personas que intelectualmente están muy mal pero fisicamente están bien. Y así por el estilo. Se nos muere una parte de nuestro cuerpo quedando el resto vivo.

El abuso energético que hacemos es muy común. Por estar acorde con la sociedad nos esforzamos en ir a la universidad aunque no tengásemos ni el intelecto ni la inteligencia. Forzando así nuestro centro intelectual. Corremos haciendo ejercicio tres millas porque nuestras amistades también corren esa distancia aunque nuestro físico no tenga la fortaleza necesaria. En lo instintivo no tenemos la capacidad de distinguir que alimentos nos van o que nos hace mal.

Cuando cualquier animal domestico sabe que comida le va y que no. Dormimos de mas o de menos por seguir reglas ajenas. La velocidad de los centros es diferente entre los centros. Sin embargo estos se interrelacionan unos con otros. De tal manera que normalmente al agotarse un centro de su fuerza vital este absorbe del centro de mas velocidad. Siendo este el Centro Sexual. Por eso hay tanta impotencia en hombres jóvenes. Y lo que es peor, en pornografía, hacemos correr energía sexual por nuestro intelecto fulminando las pocas neuronas con las que nacimos.

Nacemos con mas Karma que Dharma. Seguimos al pie de la letra nuestras recurrencias. No transformamos las impresionas que constantemente recibimos, y sobre todo las negativas.

Todo esto hace que nuestros egos se fortalezcan enormemente. Por lo tanto vamos a ver aunque sea en varias partes como los egos se reflejan en nuestros sistemas. Algunos de ellos los hemos analizado también desde el punto de vista de la Iridiología. También se debe de considerar que un ego, cualquiera que este sea, estando por un cierto tiempo controlando la maquina humana en forma continua, enferma y en algunos casos hasta mata.


CURACION ESPIRITUAL DE LAS ENFERMEDADES:


“El primer paso en toda curación espiritual es creer, y el paso siguiente es mostrarse abierto y receptivo al fluir de la vida sanadora. Al ejercitar nuestra fe y por medio de nuestras palabras, nuestra esencia espiritual se une al poder del Cristo y la obra se lleva a cabo maravillosamente.”

Comienza a cambiar tus palabras cambiando tus actitudes, creencias y comportamientos. La curación se logra cuando eliminamos de nuestra mente las creencias limitativas. Por medio de la introspección, somos capaces de encontrar aquello que nos está limitando y podemos comenzar a soltarlo.

Te preguntaras:¿Cómo puedo sanar mi cuerpo físico sin medicamentos? ¿Cómo puede la mente sanar a una persona?

Los Médicos y Deportistas tienen una frase: “Mente sana en cuerpo sano”; si la analizas encontraras la relación entre lo físico y lo no físico, entre lo científico y lo metafísico. 

Los metafísicos insisten en la importancia que reviste la armonía entre el cuerpo y la mente, procurando la tranquilidad del paciente a través de un estado de tranquilidad mental, reposo corporal, confianza y fe para lograr la curación sin fanatismos, ¡vez porque son complementarias!.

Nuestra mente esta dotada de facultades extraordinarias, asombrosas, de las cuales conocemos muy poco; los científicos en el campo de la medicina en países desarrollados, están investigando todo lo relacionado con la sanación mental , o en sus palabras: “curaciones o sanaciones milagrosas”. Les asombra que sean más frecuentes las sanaciones por medio de la fe, las oraciones, los mantras, la música, los cristales, las esencias, los colores, el yoga, la meditación, la imposición de manos para transmitir energía, la curación con animales (como delfines, perros caballos) etc, y a la conclusión que han llegado es que estas curaciones se basan en los principios universales de Fe, Voluntad y Convicción.

Las Personas que se dedican a curaciones metafísicas, no establecen un tratamiento común como lo hace la medicina tradicional, el tratamiento es único para cada individuo ya que una misma dolencia puede tener distintas causas en cada persona, un ejemplo es el caso de la gripe, ya que puede ser ocasionada desde algún tipo de coraje o disgusto que se hizo, hasta no decir lo que piensas y siempre quedarte callado.

Uno de los principios que utiliza la metafísica es el de “Mentalismo”, todo es mente, todo lo puede crear y destruir tu mente, todas las enfermedades o dolencias vienen por la desarmonia entre el cuerpo físico , eterico y espiritual. La mayor parte de las enfermedades entran por la mente y son provocadas por: miedo, pesimismo, celos, enojos, envidias, tristeza, tensión, rencor, corajes, etc. hasta lo que callas y no te atreves a decir, pero sabias que las enfermedades de garganta, cáncer, diabetes, gastritis entre otras, son propiciadas por todo lo descrito anteriormente, ¿lo seguirías haciendo?, y sin embargo esta es la realidad que vives a diario.

Para curarse se requiere que la mente utilice su poder positivamente, de ahí que muchas enfermedades sean curables fácilmente. No hay enfermedades incurables, sino personas con pensamientos negativos que creen que no se pueden curar, se te hacen familiares las frases: “mi enfermedad no tiene cura, he probado todo y no he sanado, es muy difícil que sane, mi edad no me permite estar sano”, aquí estamos predisponiendo a nuestro cuerpo físico y a nuestra mente a que siempre permanezca con alguna dolencia, ¿ no crees?, te daré un ejemplo: se hizo un experimento para estudiar el pensamiento positivo y negativo de las personas; a cinco personas que siempre tenían pensamientos pesimistas se les hizo creen que estaban enfermos de gripe, al día siguiente cuatro llegaron con una fuerte gripe, ¿Por qué?, La mente negativa está llena de dudas, temores, ansiedad, agresividad, incredulidad y ayuda al organismo a destruirse, en el ejemplo la mente trabajó de tal manera que su pesimismo les provoco la enfermedad.

Para curarse de cualquier enfermedad, se necesita que la mente este limpia de miedo, temor, dudas, resentimiento, etc., y excitar el subconsciente en forma positiva con pensamientos y emociones de fe, convicción, optimismo, paz, serenidad y sobre todo mucho Amor, y la sanación sobrevendrá rápidamente.

Lo que se trata aquí es que las personas se den cuenta con su observación, su análisis, y su comprensión de su problema de salud. 

También damos algunos Decretos para aliviar, y mitigar, mas no eliminar el Ego causante de enfermedad. Conociendo la Causa, el Efecto puede ser eliminado. Curada la Causa, Curado el Efecto.


DECRETO METAFISICO DE SANACION DEL CUERPO FISICO:

"Desde mi Yo Superior y en la Presencia Divina en Mi, Invoco al Amado Maestro Hilarión y Arcángel Rafael y Maestra Ascendida María, madre de Jesús, para curar y trascender mis emociones, aquellas emociones que no han sido canalizadas desde el Amor y la Luz, aquellas emociones que ha creado mi mente y que mi cuerpo físico haya podido somatizar. Trasciendo con la Ayuda y el Amor Incondicional de los Maestros y Arcángeles, toda disfunción del Amor que haya podido generar cualquier tipo de enfermedad en mi.

En el nombre del YO SOY, YO SOY, YO SOY, Decreto que mi cuerpo físico sea curado con Amor y Luz Divina.

Asi Es, Así es Ya y Hecho Está. 

Gracias, Gracias, Gracias."



EGOS QUE SE REPRESENTAN EN GLÁNDULAS, ESTOMAGO Y COLON.

PITUITARIA Mente, Pensamientos, Emociones fuera de balance..... Decreto;
Todo en mi esta en balance. Controlo mis pensamientos, emociones y estados de animo.

TIROIDES/PARATIROIDES Amarrado a círculos viciosos del pasado....... Decreto; Me muevo mas allá de las viejas limitaciones.

Me expreso libremente.

BOCIO Resentimientos, Dudas de si .... Decreto; Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy mi propia causa, no me sacrifico porque fue algo que decidí y genere.

HIPERTIROIDISMO Debilidad emocional al no poder soportar la vida diaria.....
Decreto; Tengo una vida nueva con reglas que me sostienen totalmente.

TIMO Odio e inseguridad hace que se pierda inmunidad..... Decreto;
Mis pensamientos amorosos mantienen mi sistema de inmunidad.

DIABETES Horror por la competitividad. Amargura por no éxito.
Descontento...... Decreto; Este momento esta lleno de alegría. Escojo ahora la experiencia dulce nada mas.

HIPOGLUCEMIA Ego del descontento que hace cambios dudando siempre......
Decreto; Escojo hacerme la vida fácil y mas alegre.


ESTOMAGO........
Nuestra digestion es igual a nuestra forma de pensar. De hecho lo hacemos
igual.

INTOXICACION Ego mentiroso...... Decreto; Tengo la fuerza, el poder de
digerir todo lo que venga de mi porque me paro en la verdad aqui y ahora.

APENDICITIS Ego Tenso y obstructivo. Decreto; Soy seguro me relajo y dejo que la vida fluya con gozo.

MAREOS Ego deshubicado.... Decreto; Es seguro para mi estar vivo y
alegre. Estoy profundamente asentado en paz.

NAUSEAS Ego de la no aceptación..... Decreto; Soy seguro. confío en el
proceso de la vida que solo me trae lo bueno. Razono esta situación el verdad, la trago o la dejo afuera.

VOMITO No puedo armonizar....... Decreto; Digiero la vida en armonía. Solo lo bueno viene a mi a través de mi.

AGRURAS No alcanzo, y no tengo calma. Decreto; Amo razonar en la
verdad. Soy la calma.

INDIGESTIÓN Ira.

GASTRITIS Empecinamiento, terquedad..... Decreto; Se que todo trabaja para mi bien. Esta situación la suelto, no lucho.
Veo muy claramente mis metas.

ERÚPTOS Si tiempos ni espacios para pensar.... Decreto; Tengo tiempo y espacio para pensarlo todo. Soy la paz.

APETITO, EXCESO Inseguridad. Sentimientos anormales e inaceptables...
Decreto; Soy seguro. Mis sentimientos son normales, aceptables y en equilibrio.

BULIMIA (AVIDEZ PATOLÓGICA DE COMIDA) Pensamientos negativos..... Decreto;
Me amo y me nutro con pensamientos buenos que mi Ser me da.

GORDURA Inseguridad, descontento a si mismo. No quiero responsabilidad de mi vida. No me perdono a si mismo.
Decreto; Estoy seguro donde estoy creo mi propia
seguridad. Me apruebo y me amo. Me acepto como soy
o cambio aquí y ahora lo que no me gusta de
mi mismo. Deseo crecer y tomo la responsabilidad de
mi vida. Me perdono porque se que yo he
creado mi propia vida de la manera que yo he querido.

GORDURA EN BRAZOS Desamor en tiempos..... 

Decreto; Tengo todo el amor que deseo aquí y ahora.

GORDURA EN ESTOMAGO: Falta de espiritualidad..... Decreto; Me nutro con comida
espiritual, me satisfago libremente.

GORDURA EN MUSLOS Mal relacionado con padre, no perdón...... Decreto; Veo a mi padre como un hermano y perdono fácilmente, somos libres.

GORDURA EN CADERAS No perdono el pasado. Limitación de padres.... Decreto;
Deseo perdonar el pasado. Es seguro para mi moverme mas allá de la limitación de mis padres. Yo soy mi propia causa.

FALTA DE APETITO Desamor y desaprobación. Inseguridad. Temor a vivir..... Decreto; Me apruebo a mi mismo. Soy seguro, la vida es segura y es para gozarla


ANOREXIA Desamor, no aprobación. Preguntas sin respuesta..... Decreto;
Todas las preguntas que se me presentan ya tienen respuesta.
Me amo y me acepto es lo único que tengo.

INTESTINO DELGADO Y GRUESO......

ESTREÑIMIENTO Aferrado al pasado. Obstinación..... Decreto; Suelto el
pasado para que entre en mi todo lo nuevo, fresco, y vital. Permito que la vida fluya a través de mi.

GASES Tenso. Bloqueo de ideas.... Decreto; Me relajo y permito que mis ideas fluyan a través de mi fácilmente

COLITIS Tristeza. Materialismo..... Decreto; Creo mi
propia alegría. Soy parte del ritmo perfecto y fluyo en la vida
Todo ne mi esta en orden Divino.

DIARREA No asimilo la armonía. Negatividad.... Decreto; Mi
asimilación esta en perfecto orden. Solo veo la verdad de esta situación, si no es bueno, no la acepto.

AMBIAS Complejo de no autoridad, ni poder..... Decreto;
"nada de afuera es causa de mi". Yo soy el poder y la autoridad en mi mundo.

TIFOIDEA Nostalgia, amargura, pereza.... Decreto; "yo puedo".
Estoy lleno de vida, energía, y de gozo por la vida.

PARÁSITOS Inhibición con resentimiento por interferencias....
Decreto; Amorosamente tomo mi poder y elimino toda interferencia.
Los demás reflejan solo buenos sentimientos. Me tengo y me amo.

HEMORROIDES No perdono ni olvido, ni suelto el desamor..... Decreto;
Suelto todo lo que no es amor. Amo perdonar y olvidar. Suelto lo que no me sirve.

DIVERTICULITIS Dos polaridades, Pasado y Futuro sin soltar el pasado.
Haciendo cuentas y balances.


CUADROS PSICOLÓGICOS QUE TAMBIÉN AFECTAN EL SISTEMA DIGESTIVO......

Estados sombríos por orgullo herido o soledad forzada. 

Desanimo, y decepción.

Ambición, Fanatismo, Ira con celos. 

Agresividad por amargura e infelicidad.

Miedo por familia. Miedo reflejado en dureza, o mando excesivo. 

Rencor y rabia. 

Auto desprecio por falta de confianza en si mismo. 

Odio a los sentimientos. Miedo a sexualidad disfuncional. 

Sexualidad inhibida pero que quiere ser amado. 

Charla mental a egos hipocondríacos con represiones y torturas mentales. 

Complejos de culpa con representación en pesadillas y perturbaciones. 

Narcicismo escondido en humildad y modestia. Ego patoso, Egos incompatibles, Egos cambiantes de humor.


lunes, 21 de septiembre de 2015

20 PODEROSAS MANERAS PARA AUMENTAR TU ENERGIA


20 Poderosas maneras para aumentar tu energía

1. Conéctate con tu propósito.

Me acabo de levantar de la cama. Anoche decidí que me iba a despertar temprano para aprovechar la primera hora de la mañana de este sábado, antes del despertar de mi hija, para escribir. Casi que las sábanas ganan y no lo logro. Pero afortunadamente, recordé en el último momento, antes de volver a cerrar los ojos y acurrucarme de lado, hacerme una pregunta: ¿Para qué voy a levantarme a escribir? En mi mente comenzaron a surgir respuestas conectadas a mi propósito, a mi deseo de lograr un objetivo, a los motivos que me impulsaban a ponerme de pie para avanzar en la culminación de mi libro ‘El PODER para LOGRAR lo que quieras’. Inmediatamente mi energía se elevó. Fue esa pregunta, la del propósito de la acción a ejecutar, lo que me permitió encender mi energía.

Si tu propósito, el para qué haces lo que haces, está conectado con tu pasión, tienes una poderosa fórmula de energía dentro de ti. Cuando haces aquello que te apasiona y entusiasma, tu energía fluye naturalmente y se retroalimenta con tus acciones. Mientras más te acerques a tu pasión, más energía experimentarás.

¿Qué te apasiona? ¿Qué te mueve? ¿Para qué elevar tu energía?

2. Enfócate en el resultado que deseas lograr.

No saber hacia adonde vamos nos desgasta. La acción sin propósito y dirección es pérdida de energía. Todo comienza con tener clara la visión del resultado que deseas lograr. Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de resultados. Siempre tienen una respuesta clara en relación a qué quieren lograr. Esta visión les proporciona el enfoque necesario para concentrar su tiempo y acciones en el logro de sus metas. Cuando te orientas hacia tus metas y sientes que tu día a día te acerca a ellas, tu energía crece. Te sientes en control de tu vida y tu auto-estima se fortalece.

¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu visión?

3. Encuentra tus “yo puedo”.

Siempre puedes. Es posible que no puedas hacer o lograr lo que quieres en el momento que lo estás deseando. Pero siempre puedes hacer algo.

Hace dos días estaba dictando un taller sobre “Balance de Vida y Trabajo” para ejecutivos y personal de Microsoft en Lima, Perú. Uno de ellos se me acercó para hacerme una pregunta:

-”Mucho de lo que has dicho suena muy bien y sería ideal. Pero, qué pasa cuando uno no puede hacer cambios en su vida. Cuándo uno ya está casado, con hijos y una hipoteca, incapaz de tomar riesgos por el compromiso hacia los tuyos, ¿qué haces?”

Le respondí: “Yo te entiendo. También me encuentro en este momento en una etapa en mi vida en la cual no tengo la capacidad de riesgo que tenía antes. Sin embargo, recuerda: lo más importante no es en dónde te encuentras, sino cuál es tu dirección.

Si bien puede que no tengamos la capacidad de cambiar rápidamente en dónde nos encontramos, siempre podemos modificar nuestra dirección. Es sencillo: nuestra dirección es determinada, en primera instancia, por nuestros pensamientos. Lo que pensamos precede a nuestras acciones y éstas a nuestros resultados. Cambia tus pensamientos y poco a poco comenzarás a obtener nuevos resultados. Y esto, mi querido amigo, es algo que siempre podemos hacer: elegir nuevos pensamientos. Con este solo y simple hecho, tienes el poder para iniciar el cambio que quieres ver en tu vida.”

Si no puedes hacer grandes cambios en este momento, ¿qué pequeñas transformaciones sí están en tu poder? Modificaciones que te permitan ir variando el rumbo para apuntar hacia el destino deseado.

Dirigir tu vida hacia la visión que en el fondo deseas puede requerir gran energía. Pero al igual que mover todo un buque de cientos de toneladas, todo comienza por un pequeño cambio. No te concentres en tus “yo no puedo”. Todos los tenemos. Sin embargo, es en nuestros “yo puedo”, por pequeños que sean, en donde está nuestro poder de redirigir nuestra vida.”

Recuerda: tu enfoque determina tu nivel de energía.

¿En qué te enfocas usualmente? ¿En lo que no puedes o en lo que sí puedes? Conéctate con tus “yo puedo” y estarás alimentando tu energía.

4. Encuentra la fe en ti mismo.

Ayer culminó un taller de dos días organizado por uno de mis clientes de la industria petrolera, en el cual yo participé como consultor para su diseño y como co-facilitador del proceso. Para este taller, uno de los recursos que se empleó de manera didáctica fue la película Carrozas de Fuego. Se escogieron diversos fragmentos en los cuales se reflejaban varios de los conceptos a trabajar en el evento. En una de las escenas seleccionadas, Eric Liddell habla ante una multitud congregada bajo la lluvia. Liddlell, quien era un pastor religioso, habla sobre la similitud entre la fe y una carrera.

“¿De dónde nos viene la fuerza para llegar hasta el final de la carrera cuando ya creemos que no podemos? Viene de adentro.”

La fe es quizá, junto a la pasión, una de las fuerzas más poderosas a las que el ser humano puede conectarse. Es un recurso interior que te permite ir más allá. Es al conectarte con la fe cuando puedes construir lo que hoy es desconocido. La fe es la gasolina suprema. Conéctate con ella, decide creer en algo más allá de lo visible y sentirás una energía que te acompañará hasta el logro de tu visión.

5. Muévete de manera diferente .

¿Qué es primero: el huevo o la gallina? Lo mismo podemos preguntarnos sobre la energía y el movimiento. Obviamente necesitamos de energía para producir movimiento. A la vez, el movimiento por sí mismo es un generador de energía. ¿No te quedas a veces esperando a que surja tu sensación de vitalidad para ponerte en acción? En la práctica, muy factiblemente, lo que necesitas es ponerte en movimiento, en acción física, para movilizar tu energía y hacerla subir. Tu nivel de energía está directamente relacionado a la manera como te mueves. ¿Te falta energía? Significa que te falta movimiento. No esperes a tenerla para ponerte en acción. Just do it! (házlo)Como dice el famoso slogan de Nike.

¿Quieres transformar tu energía? Haz en este instante ese movimiento y grita “¡¡¡Sí!!!”. Explora tu cuerpo. Juega con tu capacidad de moverte para aumentar tu energía. No esperes a tenerla. A veces está simplemente “estancada” y esperando porque actives tu fisiología para poder fluir y expandirse.

6. Cambia tu expresión facial.

A finales de la década de 1980 se realizó un experimento muy interesante con pacientes maníaco depresivos. Fue muy sencillo: en las paredes de las salas comunes de la clínica en donde se encontraban recluidos los pacientes, colocaron numerosos espejos. A estas personas les fue dada una simple instrucción: “cada vez que te encuentres frente a tu reflejo, sonríe. No importa si te sientes como para hacerlo. Lo único que tienes que hacer es flexionar los músculos de tu rostro tal y como cuando uno se sonríe”.

Los resultados fueron sorprendentes. Al cabo de unas semanas, varios de los pacientes ya habían expresado cambios visibles en su estado de ánimo. La depresión parecía disolverse a medida que estas personas incorporaban el hábito de sonreír varias veces al día.

¿Qué sucedía? ¿Cómo era esto posible? Los músculos de tu rostro funcionan como torniquetes, facilitando o disminuyendo el paso de la sangre hacia la zona frontal de tu cerebro. Si tus tensiones, frustraciones o amarguras se ven reflejadas en la rigidez de tu rostro, el flujo sanguíneo y el nivel de oxígeno que le llega a tu cerebro se ve reducido. Al sonreír, los 32 músculos de tu cara bombean un mayor nivel de oxígeno a los lóbulos centrales. Esto estimula la secreción de endorfinas, hormonas neuronales que inducen estados de placer los cuales comienzan a contrarrestar patrones de depresión, tristeza, apatía, rabia.

Imagínate: ¡¡Prozac gratis!! Y con un maravilloso efecto secundario: otros te devolverán sus sonrisas al verte. Así que la prescripción es simple: ríete más a menudo. Incluso, puedes probar hacer morisquetas para intensificar tus dosis de endorfinas.

7. Respira diferente.

Una de las primeras respuestas fisiológicas que cambia cuando tu emocionalidad se transforma es la respiración. Por ejemplo, cuando comienzas a estresarte tu respirar se tensa y se hace cada vez menos profundo. Cuando te excitas… bueno, ya sabes. Cuando necesites inyectarte energía instantánea, emplea el principio de cambiar el cuerpo para influir sobre tu emocionalidad al respirar diferente de manera deliberada.

¿Cómo respiras cuando estás lleno de energía y vitalidad? ¿Cómo respiras cuando estás en tus mejores momentos? Si inhalas y exhalas como cuando te encuentras en esos estados, comenzarás a sentir esa energía. Recuerda que tu energía proviene de tus células; particularmente de esas minúsculas fábricas de energía celular llamadas mitocondrias. En ellas y junto a la inyección de oxígeno suministrada por tu respiración, la glucosa es transformada en energía. Más oxígeno en tu organismo a través de una profunda respiración se traduce en una mayor generación de energía. Tu cerebro también se alimenta de oxígeno y al llenarlo de él, tu capacidad de estar alerta y despierto, aumenta. Oxigena tu cuerpo -respirando profundamente, ejercitándote o haciendo el amor- y llénate de vitalidad. No en vano para muchas filosofías y sistemas de vida oriental, la respiración es tu conexión con la energía del universo.

8. Medita.

Hablando de prácticas orientales, la meditación es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía. Cuando aprendí a meditar, comencé a verificar algo que ya mi instructor de meditación me había advertido: necesitaba menos horas de sueño. La meditación nos recarga y en muchos casos, nos ayuda a liberarnos de aquello que está bloqueando nuestra energía. Existen muchos tipos de meditación. Una manera de hacerlo es concentrándote en tu respiración como “ancla” para tu mente. Simplemente cierras tus ojos y colocas tu atención en el proceso y las sensaciones de tu respirar. Sin buscar cambiar nada, sino más bien siendo testigo de tu proceso, por unos minutos te concentras suavemente en tu respirar. Pruébalo. Cierra tus ojos y simplemente respira por unos 3 a 5 minutos. Vamos, regálate estos minutos. Obséquiate este mini-descanso… y comienza a agarrarle el gustito a la meditación.

9. Hazte preguntas que te potencien.

¿Qué hay de malo en tu vida? ¡¡Para!! No lo hagas, no lo pienses. ¡Rápido! Pon una sonrisa, saca la lengua.

¿Qué cosas te inspiran? ¿Qué hace vibrar tu alma y enciende tu pasión? ¿Qué aspectos sí se encuentra bajo tu control? ¿Qué sí puedes hacer hoy -por pequeña que sea tu acción- para mejorar tu vida? ¿Cómo vas a aumentar tu capacidad para avanzar hacia tus metas? ¿A quién amas? ¿Quién te ama?

Te apuesto a que experimentaste un cambio de energía entre el momento cuando leíste la primera pregunta (de apenas fracciones de segundo, espero) y las siguientes. Recuerda,

es muy simple: tu preguntas frecuentes determinan tu enfoque; aquello con lo que te conectas, impacta tu energía. Diseña tus propias preguntas potenciadoras. Emplea conscientemente el poder que ellas tienen para dirigir tu mente hacia los pensamientos que te nutren y elevan tu vibración.

10. Conéctate con emociones inspiradoras.

Algunas películas nos conmueven. Es cuando se ven expresados magistralmente por la magia de la actuación, la escenografía y la musicalización, momentos que disparan emociones intensas. Yo lloro al ver algunas de esas escenas. Aunque no tanto como Carol, mi esposa: cuando yo tengo los ojos aguados, ya ella está llorando a moco tendido. Hay películas, libros, biografías e historias que nos muestran el poder de la fe, la determinación, el amor, la esperanza; nos inspiran a través de la muestra de otros seres humanos que han soñado, vencido y surgido. Recuerda esas escenas que te emocionaron y utilízalas como inspiración para lo que tienes que hacer, superar y lograr.

Pasión, amor, convicción, triunfo, coraje, fe, determinación, compasión, alegría, entusiasmo… cuando nos dejamos tocar por estas emociones no nos queda otra que sentirnos inspirados por la grandeza humana. Esa misma que reside en ti.

11. Ingiere alimentos que te den energía en vez de restarte.

Tengo que confesarte algo. Hace un par de horas almorcé un gran plato de pasta y todavía me siento pesado. De hecho, mi cuerpo me pidió dormir una siesta después de semejante comilona. Realmente, fue un contra-ejemplo de lo que quiero compartir contigo. La digestión es la segunda de las funciones biológicas que más energía consume. ¿La primera?¡Sexo!

Cuando ingieres alimentos y se dispara el proceso digestivo, tu cuerpo requiere dedicar gran parte de su energía al procesamiento y transformación de lo ingerido. Si la comida no es particularmente “amigable” a tu cuerpo, la energía requerida es enorme. Tanto así que te da sueño, te sientes pesado y te provoca no hacer nada por un buen rato. Sin entrar en detalles sobre nutrición y alimentación (ya que es un tema complejo), sí quiero comunicarte lo siguiente: si deseas optimizar tu energía y mantener consistentemente los niveles necesarios de vitalidad para lograr tus objetivos, es importante elegir conscientemente lo que comes.

Es impresionante cómo a veces cuidamos más lo que damos “de comer” a nuestro carro que a nuestro propio cuerpo. La gasolina del octanaje equivocado le restaría potencia al motor y el aceite de mala calidad puede disminuiría la vida del mismo. Tu cuerpo está compuesto de millones de diminutos motores energéticos de los cuales depende tu vida y tu capacidad de estar en acción: tus células. Ellas también requiere de la “gasolina” del octanaje adecuado y del “aceite” que les permita funcionar en óptimas condiciones. Sin embargo, hay quienes poco les importa lo que ingieren. Lo que comes no es inocente; tiene un impacto sobre tu bioquímica y en última instancia sobre tu vitalidad.

¿Qué es más valioso, tu carro o tu cuerpo? ¿Cómo es la calidad de la “gasolina” que le suministras a tu cuerpo?

12. Haz ejercicio físico.

El ejercicio ayuda a fortalecer tus órganos y a mantener tus sistemas internos funcionando en óptimo estado. Si haces ejercicios adecuadamente, después de hacerlos te sentirás con más energía. A veces me he sentido cansado y a punto de postergar mi sesión de pesas. Pero una vez que las hago, siento cómo vuelve la energía a mi cuerpo. Prueba qué ejercicios te sirven para despertar tu vitalidad y empléalos como un recurso para mantener tu salud y energía en alto.

13. Asegúrate un descanso de calidad.

Para tener más energía, a veces lo que necesitas es parar un rato. Es lógico: al descansar te recuperas de la energía perdida. Cuida que tu sueño sea reparador. Si no lo es, busca hacer cambios en tu ambiente que te ayuden a lograrlo. Puedes hacer más oscuro tu cuarto, comprar unas mejores almohadas o abrir las ventanas para mejorar la ventilación. Para un sueño reparador, es importante ayudar a que la mente “se duerma” al son de tu cuerpo. Procura no ver programas de alto impacto visual ni psicológico justo antes de dormirte. Así como quizá en la mañana necesitas de unos minutos para “calentar tus motores”, asegúrate también un proceso para ir bajando las revoluciones mentales antes de dormir. Desconéctate del día. Ya lo que podías hacer hoy lo hiciste. De haber quedado algo pendiente, no lo puedes resolver sino hasta mañana. Por lo tanto, suéltalo. Déjalo tranquilo y más bien, conéctate con aquello que puede inducirte emociones placenteras antes de caer en tu mundo onírico. Para esto, puedes hacerte estas preguntas cuando ya te encuentres acostado y con las luces apagadas: ¿Qué he disfrutado hoy? ¿Cómo este día ha contribuido al logro de mis metas? ¿Qué he aprendido hoy? ¿Qué he dado hoy? ¿De qué puedo estar agradecido? Y dulces sueños…

14. Estimula tus sentidos.

Luz y colores… música… agua… olor a canela… brisa tocando tu piel. Estimular tus sentidos incrementa tu energía. Puede ser tan simple como prender una luz; o mejor aun, salir para permitir que el reflejo de la luz solar estimule tus ojos. Prueba escuchar una música que te inspire o tómate un vaso frío y refrescante de agua o jugo de frutas. Inspira un aroma estimulante o permítele a tu piel ser estimulada con sensaciones que te ayuden a elevar el nivel de alerta. En definitiva, cosas tan sencillas para despertar tus sentidos como echarte agua fría en la cara, pueden hacer una diferencia positiva en un momento en el cual sientes que tu energía va en picada.

15. ¡Hidrátate!

6 a 10 vasos al día es lo recomendado por los médicos. Deepak Chopra sugiere que cargues contigo en todo momento una botella de agua con el objetivo de tomar sorbos cada 20 a 30 minutos durante todo el día. Tu cuerpo está compuesto en un 70% de agua. No es sorpresa encontrar que depende de este preciado líquido para funcionar en excelentes condiciones. Cuando tu cerebro dispara la sensación de sed, ya es tarde: tu cuerpo está en proceso de deshidratación. Y cuando esto sucede, tu energía cae. No dependas de la señal de sed para ingerir agua. Más bien desarrolla el hábito de ingerir este líquido continuamente durante el día. Claro que irás más frecuentemente al baño, pero estarás limpiando tu organismo y manteniendo su nivel de energía.

16. Conéctate con la naturaleza.

La ciudad donde vivo, Caracas, está cercada en su lindero norte por unas hermosas montañas a las cuales se les conoce con el nombre de “El Ávila”. Prácticamente desde cualquier punto de la ciudad puedes observar la majestuosidad de estos cerros. Al contemplar la verde silueta de sus picos en contraste con el azul intenso del cielo, inmediatamente mis pulmones se ensanchan para respirar profundamente y mi energía surge. Imagino que algo similar debe sucederte a ti cuando entras en contacto con la naturaleza, como por ejemplo al darte el regalo de observar y sentir un hermoso paisaje. La naturaleza proyecta una magia que penetra en ti, estimulando tus sentidos y llevándote a pensamientos con altas dosis de inspiración. Las olas rompiendo en la costa; las bandadas de pájaros surcando el cielo al atardecer; el rozar de la fresca brisa en tu rostro; el aroma de las flores; el cantar de los grillos; los hermosos colores naranja de las nubes cuando el sol baja.

¿Cuándo fue la última vez que realmente te conectaste con la naturaleza? ¿Qué estás esperando para repetirlo?

17. Toma tiempo para estar solo.

En ocasiones necesitas recuperar tu centro. ¿No es cierto? Me refiero a regalarte un momento para estar solo y asentar tu mente y emociones. Para reflexionar, dejarte sentir y reconectarte con lo que es más importante. O simplemente, para encontrar respuesta a preguntas acuciantes en la sabiduría del silencio. Me refiero a realmente estar contigo, no con el televisor y ni siquiera con un libro. Sólo con tus pensamientos y tu sentir. Del silencio surge lo que quieres decir. De la calma brota lo que has de hacer. Al estar quieto haces posible el reencuentro con tu ser. Para. Calla. Céntrate. Déjate estar, déjate ser. Es en el silencio cuando mejor puedes escuchar tu intuición; es en ese espacio que puedes reencontrar tu centro, tu norte, tu esencia, tu profundidad, tu poder.

Por tres minutos, deja de leer y permítete estar en silencio. Simplemente… Respira. Siente. Y desde el silencio… vuelve a surgir para actuar tu verdad.

18. Conéctate con la energía de otras personas.

Como dice mi amigo y excelente conferencista Eduardo Martí, hay personas que son desagüe, mientras otras son fuente. Desagüe son quienes al entrar en contacto contigo, te dejan con menos energía de la que tenías antes. Son personas demandantes, muchas veces negativas, cínicas. ¿Conoces a alguien así? Fuente son quienes te surten de nuevas energías. Son individuos por lo general positivos y entusiastas quienes además muestran un genuino interés por ti. Cuando sales de estar en su compañía, te sientes como con las pilas recargadas. Las personas con quienes te rodeas impactan tu energía. Cuida de quién te acompañas y particularmente, cuando sientas la necesidad de elevar tu vitalidad, busca a las que son fuente. Claro está, ellas estarán ahí para ti en la medida en que tú también seas más fuente que desagüe.

19. Logra una meta o cierra un ciclo importante.

Ayer por la noche estaba revisando mi lista de metas para la semana que está terminando. Comencé a marcar aquellos resultados que había conseguido generar durante la semana. Cada vez que reconocía el logro de una de mis metas, sentía que mi energía aumentaba. Es extraño, pero el sólo hecho de hacer la marca de “completado” pareciera disparar un chorro de endorfinas en nuestro cerebro. Tanto así, que a veces le agrego cosas a mi lista de resultados y acciones para mi día o semana que no tenía inicialmente, pero que ya he hecho. Con sólo marcarlo como completado, experimento una inyección psicológica de energía. Cuidado: ¡Completar tus metas puede llegar a ser adictivo!

20. Libérate de algo.

Tu energía puede estar siendo consumida por personas, situaciones o incluso metas que no están alineadas con tu visión de vida. Metas del tipo “yo debería”. Asuntos o conversaciones pendientes. Eso que aun no has resuelto pero lo cual continúa saltando a tu memoria. Situaciones que no son como quieres pero has estado tolerando, a costa de tu propio bienestar. Ideas sobre proyectos o actividades que quieres realizar, pero sobre las cuales no has hecho nada todavía. Puede ser una memoria, un ciclo que permanece abierto, la idea para la cena de la próxima semana, lo que no te agrada de otro o el producto que estás por lanzar al mercado. Todo esto consume energía. Imagina que tu mente tiene 100 unidades de atención. Estas unidades representan tu capacidad de asignar una porción de tu energía mental para procesar o tan sólo recordar algo. En la medida en que esas unidades se dispersan al tener presente muchas cosas en tu cabeza, tu energía mental disminuye. Imagina el siguiente inventario mental:

* 20 unidades de atención asignadas a las cosas pendientes.

* 12 unidades atrapadas en los pensamientos sobre la conversación que aun no te has decidido tener.

* 14 unidades enfocadas en lo que estás tolerando de tu compañero y ante lo cual no has llegado a un acuerdo.

* 18 unidades encargándose de alimentar tu miedo ante el reto que estás por asumir, pensando en lo peor.

* 19 unidades ubicadas en procesos de pensamiento agotadores sobre cosas fuera de tu control.

* 3 unidades fijadas en el recuerdo del bombillo del pasillo que tienes por cambiar (por cierto, esto me recuerda que tengo que…)

¿Cuánto te queda? ¡Apenas 14 unidades de atención para dedicarle al disfrute de tu vida y el logro de tus metas! Suelta. Libérate. Identifica qué le está restando a tu energía y no te está agregando valor. Escríbelo. Decide. Actúa. Bota. Resuelve. Negocia. Olvida. Acepta. Al hacerlo recuperarás energía y aumentarás tu capacidad de enfocarla en lo que te permita lograr mayor satisfacción y productividad.


*Fuente, cortesia y autoria de la nota: Leo Alcala, para soyespiritual.com