Seguidores

domingo, 11 de febrero de 2018

CURIOSAS CELEBRACIONES DE SAN VALENTIN ALREDEDOR DEL MUNDO


Curiosas celebraciones de San Valentín alrededor del mundo

Históricamente países como Irak, Gales, Dinamarca y Japón celebran esta fecha de maneras románticas y sobretodo muy curiosas. ¡Todo se vale! En diversos lugares del mundo, existen curiosas y originales formas de festejar este día:

Filipinas

Desde el 2004 en este país se reúnen más de 2000 parejas para besarse, casarse o renovar sus votos. Esta tradición ha tomado tanta fuerza entre los filipinos que el récord de parejas congregadas  aumenta con cada celebración y muchos enamorados esperan durante todo el año esta fecha para jurarse amor eterno.

Irak

Como símbolo del amor, en este país es usual regalar una manzana a la que se le introduce clavos de olor aludiendo a la historia de Adán y Eva. En nuestro país, esta tradición podría ajustarse  a una tarta de manzana con algo de clavos preparada por la pareja.

Gales

En Gales los enamorados se regalan una «dan lovespoon» (la cuchara del amor), la cual se trata de una artesanía tallada que los hombres entregan a su novia como muestra de su amor.

Dinamarca

Los daneses envían a las mujeres las «gaekkebrev» (cartas graciosas), unos mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. Además, la gente acostumbra a enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve.
  

China

En China el San Valentín autóctono conocido como «Qixi», los hombres regalan a sus parejas luciérnagas como símbolo de amor. Según cuenta la leyenda, los amantes Xia Lang y Ji Gu, ante la posibilidad de que ella fuera obligada a casarse con el emperador Yu, se arrojaron a un manantial del que salieron convertidos en estos insectos.

Japón

En esta fecha, las mujeres en Japón, acostumbran a regalar diferentes tipos de chocolates a los hombres y dependiendo la clase de estos, se decide la relación que desea sostener: Los «Giri-choko» no conllevan a ninguna asociación romántica y los Honmei-Choko son para una relación amorosa. Por su parte el 14 de marzo, denominado «Día Blanco», es la oportunidad de los hombres para regalar a sus enamoradas algo blanco: rosas, dulces o ropa interior.

Corea del sur

En Corea del Sur celebran de manera similar a Japón, pero con una variación. El 14 de febrero las mujeres obsequian chocolates a los hombres que les gustan. El 14 de marzo, los muchachos devuelven el favor con otro tipo de detalle y la variación está en que el 14 de abril, las personas que no recibieron nada en las fechas anteriores van a un restaurante a comer fideos negros y a lamentarse por su soltería.

Croacia

Es habitual en Croacia obsequiar un bizcocho típico en forma de corazón adornado con dibujos y pintado con colores vivos, acompañado de un espejo y una frase que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. En ese momento, la enamorada recibe el regalo y ve su imagen dentro del corazón.

 New York

Muchas parejas se concentran en el piso 80 del Empire State de New York para tener la oportunidad de contraer matrimonio ese día en el mirador, sin embargo solo siete lo logran y recibirán un boleto que les permitirá entrar gratis siempre el día de su aniversario.



*Autoria y cortesia de la nota: Cortesía de Beat Agencia de Marketing, publicado en cromos.elespectador.com

No hay comentarios.: